El tiempo
Vuelven las lluvias intensas para empezar la semana en estos lugares de Castilla y León, según la Aemet
Continúan cayendo las temperaturas este lunes en la Comunidad
Comienza una nueva semana en Castilla y León. Y sigue el tiempo estable de los últimos días. Es decir, temperaturas atípicas para este momento del año, ya en el mes de noviembre, y con lluvias dispersas y que pueden ser fuertes en determinadas zonas de la Comunidad.
Una semana que se antoja sin grandes cambios, como indica la Aemet, antes de que llegue el frío, que parece que a este paso habrá que esperar hasta el mes de diciembre
Según la Aemet, "en el nordeste y extremo norte nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, más seguras en las zonas de montaña del este, en el resto intervalos nubosos".
No faltarán las brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día con vientos del noreste flojos, aumentando en intensidad por la tarde.
En cuanto a las temperaturas mínimas en ascenso en el nordeste y en descenso o sin cambios en el resto y máximas en ligero descenso. Por provincias las mínimas y máximas serán las siguientes:
- Ávila5/14
- Burgos7/13
- León6/17
- Palencia8/16
- Salamanca7/16
- Segovia6/15
- Soria7/14
- Valladolid9/17
- Zamora7/17
Y en qué zonas hay probabilidad de que llueva. En el norte de la Montaña Palentina, zona de Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo y en el norte de la provincia de Burgos, como en Sedano y Medina de Pomar, Miranda de Ebro y Briviesca. También se esperan lluvias en la zonza sur de las provincias de Ávila y Segovia, como en Riaza, Solosancho y en la misma capital.