Tiempo

Vuelven las temperaturas bajo cero

La cuota de nieve estará entre los 800 y los 1.200 metros

Fuentes, parques y coches helados por temperaturas bajo cero, en Zamora.
vuelven las heladas a Castilla y LeónMariam A. MontesinosAgencia EFE

Las temperaturas mínimas seguirán bajando este martes, 9 de abril, en Castilla y León, y se prevé que alcancen un grado bajo cero en capitales como Burgos, con máximas que no superarán los 15 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte montañoso de la comunidad, se esperan intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución.

No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el norte y en el este con algún chubasco ocasional y que pueden darse en forma de nieve. Se esperan además, bancos de niebla o brumas matinales en la mitad occidental y en los sistemas montañosos. La cota de la nieve estará entre los 800/1.200 metros subiendo a 1.200/1.400.

Las temperaturas mínimas se anuncian en descenso, con máximas en descenso en la mitad oriental y sin cambios o ligero ascenso en el resto.

Este martes 9 de abril habrá heladas débiles en los principales sistemas montañosos sin descartarlas en zonas más amplias; con vientos del noroeste, con rachas fuertes en zonas en montaña, tendiendo a flojos variables o del noreste. En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre un grado bajo cero en Burgos y los dos de Valladolid; y máximas entre los 11 de Burgos y los 15 de Zamora y León, informa Efe.