Precios

Las 14 poblaciones con los alquileres más caros que los 1.077 euros al mes de Barcelona

La "milla de oro" del Maresme, dos clásicos metropolitanos y un municipio del Montseny, en un ranking con precios prohibitivos

La localidad costera de Sitges vacia
Aspecto de una de las calles principales de la localidad costera de Sitges (Barcelona).Andreu DalmauAgencia EFE

Cataluña vuelve a batir récords negativos con los precios de los alquileres publicados por el Incasòl esta semana: la renta en Barcelona se dispara hasta los 1.077 euros de media al mes, una cifra que iguala el Salario Mínimo Interprofesional y evidencia de nuevo la burbuja eterna en la que vive el mercado.

Sin embargo y pese a la cuantía del montante, hay 14 localidades en las que alquilar un piso es más caro que en Barcelona, ya sea por su poca oferta, por la característica de las viviendas o por el nivel de vida de sus vecinos.

En Cataluña hay hasta 20 municipios -contando la capital- con rentas de alquiler superiores a los 1.000 euros al mes. De estos, 14 superan en precio a Barcelona y los mencionados 1.077 euros. Las dos más caras son Cabrils (1.583) y Sant Vicenç de Montalt (1.541 euros al mes). El primero es un municipio del Maresme interior entre Vilasar de Dalt, Premià y Cabrera de Mar, a los pies del castillo de Burriac y a unos diez kilómetros de Mataró. El segundo también está en la misma comarca costera, un poco más al norte, entre Sant Andreu de Llavaneres y Arenys de Mar.

La comarca más cara

De hecho, el tercero en la lista es la citada Cabrera de Mar con una renta de 1.310 euros al mes de alquiler. En el ranking de las poblaciones más caras de Cataluña también aparecen otras de las mencionadas -Sant Andreu de Llavaneres (1201) y Premià de Dalt (1.189 euros)- conformando en el Maresme una suerte de "milla de oro" que la completan Teià (1.140) y Alella (1.112).

En el listado aparecen otros clásicos metropolitanos, ciudades de alrededor de Barcelona con altos precios en el mercado de alquiler de viviendas: Sant Cugat (1.252) y Sant Just Desvern (1.217), además de Matadepera, el municipio más rico de Cataluña (1.151 euros al mes de alquiler).

Por si fuera poco, superan también los 1.077 euros de Barcelona poblaciones costeras como Sitges (1.100) o Castelldefels (1.089).

Cànoves, a los pies del Montseny y con un alquiler medio de 1.305 euros, y Vilanova del Vallès (1.098) son las dos localidades más alejadas que también superan a la capital catalana.