Temporal
Cuatro muertos por los efectos de la borrasca
El primero cayó al agua en el puerto Palamós, el segundo ha sido localizado sin vida en el río Anoia, el tercero en Cabacés (Tarragona) y el cuarto en L’Ametlla de Mar (Tarragona)
La jornada de hoy se ha saldado con un balance de tres muertos a causa del temporal «Gloria» en Cataluña. La última víctima mortal ha sido localizada hoy por la tarde en L’Ametlla de Mar (Tarragona): un hombre que estaba pescando en las rocas del municipio ha caído al agua. A las 16.50 horas una testigo ha dado el aviso de que había visto cómo un pescador caía al agua y acto seguido se han activado los servicios de emergencia para buscarlo, según los Bombers de la Generalitat. Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado al hombre con vida y lo ha trasladado a la costa, donde los sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) intentaron reanimarlo sin éxito.
Los Mossos d’Esquadra han localizado también por la tarde el cadáver de un hombre que estaba siendo buscado en la zona del municipio de Cabacés (Tarragona), según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un apunte de Twitter recogido por Europa Press. La Unidad Acuática de la policía catalana pudo acceder al lugar donde estaba el vehículo de la víctima, dentro del cual encontraron el cuerpo, tal y como ha informado hoy el cuerpo policial catalán a través de las redes sociales.
Según ha informado Bombers de la Generalitat hoy por la mañana, el hombre desaparecido en Jorba ha sido localizado sin vida fuera de su vehículo en el río Anoia, a un kilómetro de la localidad.
Otro hombre de 69 años murió la noche de ayer al caer al agua en el Puerto de Palamós (Girona), siendo la primera víctima del temporal ‘Gloria’ en Cataluña, explicó Protección Civil de la Generalitat a Europa Press. Sobre las 21.00 horas, el hombre se acercó al espigón para hacer una maniobra con un barco de su propiedad y cayó al mar. El Sistema d’Emergències Mèdiques intentaron reanimarle y prestó atención psicológica a sus familiares. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias, mientras que se sigue con la búsqueda de otro hombre desaparecido en el mismo puerto.
Por otro lado, el último balance hecho público por el Sistema de Emergenicas Médicas informaba esta tarde tarde que se han registrado 81 asistencias sanitarias a causa del viento y la lluvia. 66 de las intervenciones médicas realizadas han requerido de un traslado sanitario.
La Generalitat levanta el confinamiento de los vecinos en la cuenca baja del Ter
El confinamiento de los vecinos de los municipios de la cuenca baja del río Ter se ha levantado este jueves a las 6.40 horas, después de una reunión del comité técnico del plan de emergencias por inundaciones Inuncat, según informa la Generalitat de Cataluña.
También ha concluido la restricción que aconsejaba no pernoctar en las plantas bajas de las viviendas a los habitantes de la zona inundable de ese área.
De todas maneras y ante las previsiones de más precipitaciones en la provincia de Girona en las próximas horas, se ha instado desde la Generalitat a mantener la precaución ante un posible nuevo aumento de caudales de los ríos y a los ayuntamientos afectados a supervisarlos.
Se mantiene la restricción de la actividad al aire libre en el medio natural en las comarcas del Alt y Baix Empordà, Gironès, La Selva y Pla de l’Estany, así como en toda la cuenca del Tordera.
La actividad escolar permanece suspendida en prácticamente toda la provincia como medida preventiva
Sigue suspendida la circulación entre Vic y Puigcerdà de la R3 y se presta servicio alternativo por carretera entre Arenys de Mar y Maçanet en la RG1.
✕
Accede a tu cuenta para comentar