¿Deberían llevar los Mossos la bandera de España en su uniforme?

Los ciudadanos promueven en una votación pública en un portal de la Generalitat que incorporen la enseña española

Sucesos.- Al menos seis detenidos en Calafell (Tarragona) en una operación contra robos
Operación de Mossos d'Esquadra en Calafell (Tarragona) contra un grupo presuntamente dedicado a cometer delitos contra el patrimonio. MOSSOS D'ESQUADRA 29/01/2020 MOSSOS D'ESQUADRA

El “procés” ha situado a los Mossos d’Esquadra, el cuerpo policial de la Generalitat, en el punto de mira de todos. Como institución esencial para el proyecto secesionista –una de las estructuras de Estado-, concitó el respaldo mayoritario del independentismo por la tibia actuación del 1-O, pero cayó en la demonización cuando repelió todas las protestas del separatismo –sobre todo las posteriores a la sentencia del “procés”-. En cualquier caso, la policía catalana lleva años en el centro del debate político.

Para apartar a los Mossos del debate político y que tanto independentistas como constitucionalistas sientan más afinidad con el cuerpo policial, algunos ciudadanos están promoviendo que el nuevo uniforme tenga la bandera española y la senyera. La propuesta, que se ha hecho pública en el portal de la Generalitat, ahora está votándose (https://participa.gencat.cat/processes/imatgecorporativaMossos/f/2778/proposals/78251) y forma parte de la consulta pública que ha impulsado la Generalitat para renovar la imagen corporativa.