Especiales

Cataluña

Coronavirus: Joan Pera se apunta a las webseries para hacernos reír durante la cuarentena

El actor protagoniza junto a su hijo una especie de “La extraña pareja” en tiempos de COVID-19

Coronavirus.- Joan y Roger Pera crean una webserie para amenizar el confinamiento
Joan Pera y su hijo, Roger Pera, crean la webserie 'Els Pera confitats' para "seguir haciendo reír al público"TEATRE CONDAL DE BARCELONA03/04/2020larazonTEATRE CONDAL DE BARCELONA

Si alguien no sabe ya que hacer encerrado en su casa después de 22 días de confinamiento, acaba de aparecer una alternativa que a buen seguro le sacará alguna sonrisa. Los actores Joan Pera y Roger Pera acaban de estrenar la webserie ‘Els Pera confitats’, una recreación prácticamente a tiempo real de lo que están pasando estos días y las problemáticas de la convivencia forzosa. La idea es humilde, sólo amenizar el confinamiento a una población que se ha reído tantas veces con Joan Pera, que a buen seguro le gustará volver a hacerlo.

La serie se puede ver en un canal de youtube propio o a través de la web del Teatre Condal. Pera empezó a pensar en realizar algo virtual en el momento en que se suspendieron las funciones de la obra “El pare de la núvia”. El hecho de no poder volver al teatro dejó un vacío en el veterano actor que necesitaba encontrar una manera en que poder “seguir haciendo reír al público y ofrecer entretenimiento y distracción en estos momentos tan difíciles”, comenta.

En la producción de la webserie también han participado otros miembros de la familia Pera para “mostrar con humor cómo pasan el confinamiento”. así vemos a su mujer, Mary, con la que el pasado noviembre celebró sus bodas de plata; y su otro hijo Blai, que se encarga de editar los capítulos. De esta forma, vemos como la familia vive estos días de confinamiento con el toque cómico característico de Pera, que bien han heredado sus hijos, y el contrapunto que pone Mary.

Para aquellos nostálgicos que quieran escapar todavía más de su encierro y recordar tiempos mejores, en “youtube” también se encuentra el montaje íntegro de “La extraña pareja” con Pera y el añorado Paco Morán en el momento más alto de su popularidad. De momento, se acerca a las 70.000 visualizaciones, pero hay otras versiones que llegan a las 40.000. En la web también se puede ver “Mamaaa!”, otro de los éxitos de la pareja.