Coronavirus
Las llamadas por violencia machista casi se duplican durante el confinamiento
La Generalitat señala que el promedio es de dos cada hora
El Institut Català de les Dones (ICD) ha constatado que el teléfono permanente de la Generalitat de atención contra la violencia machista (900 900 120) recibe más llamadas a medida que pasa el confinamiento por el coronavirus.
La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó ha explicado este sábado, en rueda de prensa telemática, el balance del ICD (dependiente de su departamento) sobre el primer mes y medio de confinamiento.
Del 16 de marzo al 30 de abril se recibieron 2.173 llamadas, un 88% más que antes y lo que supone una media de 47 llamadas diarias, mientras que en los meses anteriores al confiamiento la media era de 26.
Ya en el confinamiento, fue aumentando el número: de una media de 33 llamadas diarias la semana del 16 de marzo a una media de 61 la semana del 20-27 de abril; y el día con más llamadas fue el lunes 20 abril (76).
La también portavoz del Govern ha dicho que en la crisis sanitaria se ha reforzado el teléfono, que atiende en cualquier hora y día del año, donde profesionales atienden confidencialmente; y también se ha reforzado la divulgación del teléfono, y los comercios abiertos se han podido añadir a la campaña ‘Establiment segur contra la violència masclista’.
✕
Accede a tu cuenta para comentar