Racismo
Un grupo de vecinos ataca un piso “okupado” por inmigrantes en Premià de Mar e hieren a uno de ellos
Culpan a los jóvenes de unos supuestos delitos cometidos en la población
Un grupo de vecinos accedió, el domingo por la noche, y causó daños a un piso ocupado en la avenida Lluís Companys de Premià de Mar. Hirieron a una de las tres personas que se encontraba en su interior, han informado los Mossos d’Esquadra.
Los hechos se produjeron poco antes de las 23 horas, cuando se concentraron frente a la vivienda más de 20 personas, por lo que acudieron diversas patrullas de seguridad ciudadana de los Mossos d’Esquadra y efectivos de la Policía Local. Más tarde llegaron más vecinos, por lo que llegaron a ser una cincuentena, entre ellos algunos contrarios al ataque.
Los residentes en el piso atacado son jóvenes inmigrantes, a los que los vecinos culpan de ser los supuestos autores de una serie de delitos cometidos en el barrio, e incluso lanzaron la proclama de “han venido a violar”. Los agresores lanzaron piedras contra la vivienda e intentaron desalojarlos por la fuerza.
El grupo de personas concentradas fue en aumento y causaron daños al mobiliario urbano, y los Mossos enviaron efectivos de orden público, que fueron increpados por los vecinos y cinco agentes resultaron heridos.
La policía catalana logró trasladar a otra ubicación al grupo de vecinos, y no practicó ninguna detención.Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para poder identificar a los responsables de los disturbios. Sobre las 12 horas la situación se dio por controlada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar