Un grupo de vecinos ataca un piso “okupado” por inmigrantes en Premià de Mar e hieren a uno de ellos

Culpan a los jóvenes de unos supuestos delitos cometidos en la población

Sucesos.- A prisión dos hombres por vender droga en un bar de Rubí (Barcelona)
En la imagen, dos patrullas de los Mossos MOSSOS D'ESQUADRA

Un grupo de vecinos accedió, el domingo por la noche, y causó daños a un piso ocupado en la avenida Lluís Companys de Premià de Mar. Hirieron a una de las tres personas que se encontraba en su interior, han informado los Mossos d’Esquadra.

Los hechos se produjeron poco antes de las 23 horas, cuando se concentraron frente a la vivienda más de 20 personas, por lo que acudieron diversas patrullas de seguridad ciudadana de los Mossos d’Esquadra y efectivos de la Policía Local. Más tarde llegaron más vecinos, por lo que llegaron a ser una cincuentena, entre ellos algunos contrarios al ataque.

Los residentes en el piso atacado son jóvenes inmigrantes, a los que los vecinos culpan de ser los supuestos autores de una serie de delitos cometidos en el barrio, e incluso lanzaron la proclama de “han venido a violar”. Los agresores lanzaron piedras contra la vivienda e intentaron desalojarlos por la fuerza.

El grupo de personas concentradas fue en aumento y causaron daños al mobiliario urbano, y los Mossos enviaron efectivos de orden público, que fueron increpados por los vecinos y cinco agentes resultaron heridos.

La policía catalana logró trasladar a otra ubicación al grupo de vecinos, y no practicó ninguna detención.Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para poder identificar a los responsables de los disturbios. Sobre las 12 horas la situación se dio por controlada.