Colau estalla contra Pedro Sánchez por su defensa de la Monarquía: “Es de vergüenza ajena”

La alcaldesa de Barcelona pide explicaciones sobre la gestación de la salida de España de Don Juan Carlos I

La alcaldesa de Barcelona y una de las principales voces de Podemos, Ada Colau, ha cargado duramente contra Pedro Sánchez por la defensa y las explicaciones que ha dado sobre la Monarquía y la salida de Don Juan Carlos I de España. Poco antes de que compareciera el presidente del Gobierno en la Moncloa, Colau ya advertía de que si Sánchez había acordado con la Casa Real la “huida” del Rey Emérito, debería “asumir sus actos y responder por ellos”.

Una vez escuchado a Sánchez, Colau ha estallado a través de las redes sociales. “Decepción es poco. Vergüenza ajena e indignación”, ha recriminado, después de que el presidente del Gobierno haya evitado dar detalles sobre la salida de Don Juan Carlos I. “Un exjefe de estado presuntamente corrupto ha huido del país y el presidente se limita a decir que qué bien que se ha ido y que las conversaciones son confidenciales. Vergüenza”, ha espetado. “La gente pasando hambre y el emérito de retiro dorado”, ha añadido.

Ya ayer también se mostró muy crítica con Sánchez y resucitó el debate en torno al referéndum sobre República o Monarquía.