Independentismo

El vicepresidente de Frigo cierra su cuenta de Twitter, donde apoya a los presos independentistas

Se alinea también con mensajes publicados por Carles Puigdemont o en recuerdo del expresidente de la Generalitat, Lluís Companys

Imagen del Twitter de Xavier Mon
Imagen del Twitter de Xavier MonLa Razón

El vicepresidente de la marca de helados Frigo, Xavier Mon Companys, ha cerrado en las últimas horas su cuenta de Twitter, donde aparecían mensajes que mostraban su afinidad a la causa independentista. Frigo, que forma parte del grupo multinacional Unilever, está cosechando numerosas críticas en las redes sociales -de hecho, se convirtió en Trending Topic en Twitter- por excluir el castellano de sus carteles en Cataluña, que están rotulados solamente en catalán, inglés y alemán.

La compañía, de momento, ha rechazado cambiar esta política lingüística pese a las protestas porque argumenta que ya cumple con la normativa -la legislación autonómica de consumo tipifica que ya es suficiente con el catalán-. Esa respuesta ha generado todavía más indignación y el eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, lo denunciará ante la Unión Europea.

Echando una vista al perfil de Xavier Mon en las redes sociales se puede comprobar su afinidad con la causa independentista y puede explicar claramente el porqué de la decisión de la empresa, a pesar de que se le puede volver en contra por la polémica que ha levantado. En su cuenta de Twitter aparecen mensajes de apoyo a los presos independentistas y su alineamiento con Carles Puigdemont y la república catalana.

En otro Tweet recuerda al expresidente de la Generalitat, Lluís Companys, asesinado durante el franquismo.

Imagen del Twitter de Xavier Mon
Imagen del Twitter de Xavier MonLa Razón

En otro mensaje se muestra a favor del diputado de Esquerra Ruben Wagensberg y sus críticas a la política de acogida de inmigrantes que llegan a las costas españolas del Gobierno del PSOE.

Imagen del Twitter de Xavier Mon
Imagen del Twitter de Xavier MonLa Razón