Alejandro Fernández

Alejandro Fernández (PP) deja en evidencia a Pilar Rahola en TV3: le recuerda su fracaso en la política

La tertuliana independentista trató de ningunear a los populares en Cataluña

El PP catalán presenta un recurso ante el TC contra el decreto de vivienda del Govern
El líder del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, en el pleno del Parlament del 3 de junio.PARLAMENT03/06/2020larazonPARLAMENT

Una de las mayores críticas que se vierten sobre la presencia de Pilar Rahola en TV3 es que siempre tiene espacios para ella sola, sin oponente, y en los que tiene margen casi para dar un mitin para ensalzar a los suyos -JxCat y, sobre todo, Carles Puigdemont- y cargar contra sus discrepantes -entre los que se encuentran incluso Esquerra o la CUP-. Esta crítica no solo ha llegado de parte los partidos constitucionalistas, sino también de las propias formaciones independentistas -Esquerra-. En este sentido, a la que ha tenido encima de la mesa a un rival de la talla del líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha quedado en evidencia.

Así, en uno de los programas estrella de TV3, Preguntes Freqüents, emitido los sábados a partir de las 22 horas y en los que Rahola tiene mucha presencia, ayer se encontró con Fernández. Rahola, envalentonada, ninguneó al PP y el líder popular evocó el fracaso de la tertuliana independentista en su paso por la política.

“Usted forma parte de un partido que tiene una alcaldía de 900”, empezó Rahola, a lo que Fernández tuvo que corregirle de inmediato, porque el PP tiene dos alcaldías y una de ellas es Badalona, la cuarta ciudad más importante de Cataluña por habitantes -220.000- (mientras que la principal alcaldía del independentismo es Lleida -138.000 habitantes- y está en manos, además, de Esquerra). “En el territorio no existen”, continúo Rahola, con su menosprecio al PP.

“Desde la perspectiva nacional (catalana), su modelo no se lo compran los ciudadanos y sin embargo ustedes ganan con las togas y las porras lo que no ganan en las elecciones", espetó Rahola, en alusión al papel de los jueces y la policía en el freno al proyecto independentista.

Una vez terminó su discurso, fue el turno de Fernández. “Mire, como bien sabe usted, yo me dedicaba antes a la política en Tarragona y ahora que habla de la representación que tiene el PP, yo he tenido noches electorales muy alegres en una época no muy lejana en que éramos capaces de ganar o quedar como segunda fuerza en diferentes contiendas electorales”, empezó la réplica el líder popular.

“Y después, efectivamente, como dice usted, hemos tenido una etapa muy mala en que la gente en Cataluña nos ha dejado de votar. Pues también, le digo otra cosa, de cara a la actitud con la cual yo he de afrontarlo y la utilizaré de ejemplo porque incluso mi peor resultado, el peor, es infinitamente superior al que sacó usted cuando se presentó por el Partido por la Independencia y aquí la veo dando lecciones y optimista”, contestó. El Partido por la Independencia fue fundado en 1996 como una escisión de Esquerra y tan solo se presentó a las elecciones municipales y europeas de 1999. ¿Su resultado? Un 0,44% de votos en las municipales y un 0,41% en las europeas.

Tras esa réplica de Fernández, Rahola quedó entrecortada y sin, prácticamente, respuesta. “No me ha respondido ninguna pregunta”, intentó contestar para tratar de salir airosa.