El deporte catalán no profesional para durante 2 semanas

La Generalitat justifica la medida por la grave situación epidemiológica

El deporte catalán no profesional se para durante dos semanas, según ha confirmado el Procicat, el mismo día de la reunión semanal del Consell Executiu del Govern. Todas las competiciones deportivas de ámbito catalán, federadas, escolares o privadas quedan aplazadas durante dos fines de semana para ayudar a contener el coronavirus.

Esta noticia se une a las diversas restricciones que ultima la Generalitat en las próximas semanas debido a la situación epidemiológica. Es muy grave en Cataluña y las reuniones, públicas y privadas de más de 6 personas están prohibidas. No obstante, hasta ahora las actividades deportivas estaban exentas de este veto.

Los últimos días están aumentando los casos de Covid19 y esta drástica decisión se toma para reducir el impacto que puede tener el virus. El secretario general del Deporte, Gerard Figueras, ha explicado que las cifras están aumentando porque hay más movilidad familiar los fines de semana.

“El empeoramiento de los datos de contagios se produce porque los fines de semana hay una movilidad familiar fuera de los municipios que incrementa mucho el riesgo”, ha asegurado Figueras.

Esta decisión se ha tomado después de una reunión de la Unió de Federacions Esportives de Cataluña (UFEC) y todas las federaciones deportivas catalanas, junto con el secretari general de l’Esport. El último paso para que se apruebe la medida es que lo valide un juzgado.

En cualquier caso, se seguirá entrenando y no estarán afectados los usuarios de las instalaciones deportivas ni de los gimnasios. “Somos conscientes de la situación que estamos vivimos y lo aceptamos con resignación”, ha destacado al presidente de la UFEC, Gerard Esteva.