El pop aparece en la serie “The Crown”: los gustos musicales de Lady Di

Era amiga de Elton John y George Michael, y sus artistas favoritos eran Bryan Adams y Duran Duran

Esta semana se ha estrenado en la plataforma Netflix la esperada cuarta temporada de la serie “The Crown”. La trama de los nuevos capítulos se centra en la década de los 80, y por lo tanto aparecen personajes como la primera ministra Margaret Thatcher y la más mediática de la Corona británica, Lady Di. En la segunda escena en la que aparece, en el primer capítulo, aparece bailando una tonada pop.

Diana Spencer falleció en un accidente de tráfico muy polémico en su momento, en París y en 1997. En los años posteriores, se han realizado diversas exposiciones dedicadas a su figura. En algunas de ellas, se pueden observar objetos relacionados con los gustos musicales de la Princesa de Gales.

Con todos los fetiches, se pueden comprobar varios hechos. Uno, que su formato favorito para escuchar música era el cassette, y no el vinilo. También que su canción favorita era “Candle in the Wind”, de uno de sus mejores amigos, Elton John. Otros temas que estaban entre sus preferidos eran “Hello” de Lionel Richie, “Endless Love”, también con el ex cantante de Commodores y junto a Diana Ross, “Freedom 90” de George Michael (muy próximo también a nivel personal), entre otros. Como cantante solista, se decantaba por Bryan Adams, y si tenía que escoger a una banda, sería Duran Duran.

Cuando era adolescente, asistía a la escuela West Heath Girls' School, allí comenzó su amor por la música, era mala estudiante, pero se la pasaba escuchando canciones todo el tiempo. Junto a sus compañeras del colegio escuchaban diferentes géneros musicales, desde música clásica, pasando por grandes óperas, sonidos populares y estaban presentes piezas musicales de Eagles, Rod Stewart, Terry Jacks y Paul Simon. Una de las canciones que más sonaba en su cabeza era Annie’s Song, de John Denver.

También era fan de Michael Jackson, al que conoció personalmente, e incluso tuvo el privilegio de asistir a un concierto privado de Duran Duran para miembros de la realeza británica, en el Palacio de Buckingham.

Realmente le gustaba la música pop, y algunos de sus discos favoritos eran “Hard Rain” de Bob Dylan, “Their Greatest Hits” de The Eagles (el álbum más vendido de la historia), “Rocky Mountain High” de John Denver y “Still Crazy After all These Years” de Paul Simon. También disfrutaba de la música clásica, sobre todo Beethoven, Mozart, Grieg, Brahms, Liszt y Sibelius.

Tras su muerte, muchos de sus amigos cercanos se declararon en duelo, por ejemplo la banda escocesa Wet Wet Wet y el grupo de rock alternativo Primal Scream decidieron aplazar la gira británica. Durante un concierto realizado en Edimburgo, U2 le rindió homenaje, mientras que Michael Jackson le dedicó un show que realizó el 3 de septiembre en Bélgica.

Por otra parte, su gran amigo Elton John, cantó el 6 de septiembre en su funeral Goodbye England’s Rose, una versión de Candle in the Wind, que fue dedicada originalmente a la memoria de Marilyn Monroe.

El 1 de julio de 2007, para conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños número 46 de la princesa Diana, sus hijos Guillermo y Enrique organizaron un concierto, en el cual se presentaron: Elton John, Jason Donovan, Rod Stewart, Andrea Bocelli, Donny Osmond y más, reunieron a más de 63.000 en el famoso Estadio de Wembley.