14-F

Ciudadanos acusa al Govern de no ayudar a los negocios cerrados por las restricciones

Carlos Carrizosa asegura que el cierre de algunos comercios como medida restrictiva se decidió “bajo premisas poco objetivas y precisas”

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, durante su visita en Salou y Cambrils (Tarragona).
El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, durante su visita en Salou y Cambrils (Tarragona).Servicio Ilustrado (Automático)CS

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha acusado al Govern por “seguir sin ayudar” a los negocios que se han visto obligados a cerrar temporalmente por las restricciones aplicadas para contener los brotes de coronavirus.

Lo ha dicho este sábado en una visita a Salou y Cambrils (Tarragona), acompañado por cargos de la formación en esos municipios, para conocer la situación de comerciantes, hosteleros y restauradores de la zona, ha informado Cs en un comunicado.

Carrizosa ha abogado por crear ayudas específicas para que los negocios afectados remonten, y ha advertido de que en Madrid se ha conseguido “doblegar la curva de contagios sin cerrar todos los bares y restaurantes”, a diferencia que en Catalunya.

Según él, el cierre de algunos comercios como medida restrictiva se decidió “bajo premisas poco objetivas y precisas”, y ha añadido que se debe preservar el futuro de los sectores vinculados al turismo.

Por otro lado, ha pedido poner fin al ‘procés’ independentista porque “empobrece” al conjunto de la ciudadanía, y ha apuntado que toca reconstruir Catalunya para que los catalanes tengan una vida próspera, en sus palabras.