Vicepresidente del Parlament
Costa se disculpa por asistir a una reunión en la que participó un grupo de extrema derecha
Esquerra había pedido su dimisión por “blanquear” al partido ultra FNC
El vicepresidente del Parlament, Josep Costa, se ha disculpado por la polémica que ha generado su asistencia el viernes a una reunión telemática con ocho partidos independendistas, entre los cuales se encontraba el grupo de extra derecha Front Nacional de Catalunya (FNC): “Cualquiera que me conozca sabe que no iría nunca a ninguna reunión con ultras”.
“Si al principio hubiera escuchado que estaban presentes, me habría desconectado. Entré con buena fe”, ha explicado Costa en un tuit recogido por Europa Press, en el que ha remarcado que entró a título personal y no en nombre de JxCat o de la Cámara catalana.
La participación de Costa en dicha reunión ha llevado a ERC a pedir su dimisión por “blanquear a la extrema derecha”, según ha explicado el presidente de ERC en el Parlament, Sergia Sabrià, en otro tuit.
Costa, que ha defendido que la reunión era para “sumar esfuerzos para defender el mandato del 1-O”, ha pedido disculpas a JxCat, a la portavoz del partido en el Congreso y presidenciable de Junts en las elecciones catalanas del 14 de febrero, Laura Borràs, y a los miembros y diputados del Parlament.
Por su parte, la vicepresidenta de Junts y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha asegurado que “JxCat no ha asistido a esta reunión, ningún miembro de la dirección ni nadie ha autorizado al partido. JxCat no participa en reuniones con partidos xenófobos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar