Pandemia

La explosión de un gel hidroalcóholico deja una mujer herida grave

Ocurrió en su piso de Manresa mientras estaba manipulando productos de limpieza

Una persona se desinfecta las manos con gel hidroalcohólico. Ricardo Rubio / Europa Press
Una persona se desinfecta las manos con gel hidroalcohólico. Ricardo Rubio / Europa PressRicardo RubioEuropa Press

Sucedió el pasado domingo en Manresa. Dos personas resultaron heridas por la noche, tras producirse una deflagración mientras manipulaban productos de limpieza en la cocina de un piso de la calle Sant Cristòbal. El aviso llegó al 112 a las 20.49 horas y los Bomberos trasladaron dos dotaciones, mientras el SEM desplazó cuatro unidades. Cuando llegaron, ya no había ningún incendio. Uno de los artefactos que explotó fue un gel hidroalcóholico.

La mujer, de 75 años, quedó en estado crítico y un hombre con heridas leves, ambos por quemaduras, y fueron trasladados al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Todo empezó porque la botella estaba muy cerca de una fuente de calor y se empezó a deshacer el plástico del bote. Al cabo de poco rato, la alta temperatura de la fuente de calor entró en contacto con el gel hidroalcohólico, provocando una explosión en el interior del domicilio de la anciana. Inmediatamente, se llamó a los Bomberos y a Emergencias, que se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos.