Cataluña
La Generalitat alienta los ataques a Vox en plena precampaña electoral
Esquerra anima a un escrache en una carpa informativa del partido en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
A poco más de mes y medio para las elecciones catalanas, el acoso a Vox en la calle empieza a subir de tono. Sobre todo, después de que la Generalitat haya usado las redes sociales para alentar ataques al partido que lidera Ignacio Garriga en Cataluña. En las últimas horas, la Oficina de Derechos Civiles y Políticos, un organismo creado por el actual Govern para defender a todas aquellas personas con problemas con la Justicia por el “procés”, ha hecho un tuit en el que esgrime que “protestar de forma efectiva y pacífica contra la extrema derecha filo-fascista es posible y necesario”.
La imagen del tuit corresponde a una carpa de Vox en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). El organismo que ha hecho el tuit está liderado por Adam Majó, un periodista convertido a político que ha desarrollado toda su trayectoria política en organizaciones afines a la CUP, partido del que fue concejal entre 2007 y 2015 en Manresa. En este cargo cobra 6.000 euros al mes (85.000 euros al año) desde 2018.
Garriga también ha denunciado hoy un escrache en una carpa organizada por el partido en Sant Feliu de Llobregat. Esquerra había alentado en las últimas horas a acudir al lugar para protestar.
Asimismo, también en las últimas horas, el partido de Santiago Abascal ha denunciado un ataque en la sede de Vox en Tarragona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar