Brutal paliza con palos y navajas a cuatro policías en Badalona

Los agentes habían descubierto un piso con luz pinchada en el conflictivo barrio de Sant Roc

Agentes de la Guardia Urbana
Agentes de la Guardia UrbanaLa Razón

Cuatro agentes de la Guardia Urbana de Badalona han sido “brutalmente agredidos con palos y navajas” este miércoles por la tarde cuando han descubierto un piso con la luz pinchada donde había una plantación de marihuana, según el Ayuntamiento.

Los hechos han tenido lugar en la calle de Alfons XII del barrio de Sant Roc, zona donde se producen cortes de suministro eléctrico por consumos excesivos atribuidos a acometidas irregulares.

Según indica el consistorio badalonés, los cuatro agentes “han sido rodeados y agredidos por una turba de personas con palos y navajas”. Aunque refuerzos de la Guardia Urbana han llegado al lugar “de forma inmediata”, los agredidos han tenido que ser trasladados al Hospital Municipal con heridas de diversa consideración.

Los agentes han acudido y a su vez han avisado a los Mossos, mientras custodiaban el piso. En este transcurso los agentes han observado como varias personas -parece que podrían ser familiares de los responsables de la plantación- se llevaban plantas de marihuana por las ventanas, hacia pisos anexos.

Los agentes les han intentado detener, momento en que se han dirigido al lugar más vecinos, algunos armados con alguna arma blanca y palos. En total, una veintena de personas que han agredido a los agentes.

Ante esta situación los guardias heridos ha sacado el arma de fuego reglamentaria y ha hecho un disparo al aire, que ha servido para dispersar a los agresores. Los agentes no han realizado ninguna detención, si bien, según indica Fepol, hay varios identificados porque son personas conocidas de la zona.