Medio Ambiente
Estrella Damm elimina los plásticos de sus packs de latas y los sustituye por cartón
El nuevo embalaje refuerza el compromiso de la compañía por reducir su impacto ambiental.
La compañía cervecera Estrella Damm ha eliminado los plásticos decorados que envolvían sus packs de latas y los ha sustituido, desde este lunes 1 de febrero, por embalajes elaborados con cartón procedente de bosques gestionados de manera sostenible y responsable.
Esta medida supondrá una reducción de 99 toneladas de plástico al año, que se suman a las más de 260 toneladas que ya eliminó el pasado año con la sustitución de las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón biodegradable, según la compañía. El nuevo embalaje, fabricado con fibras naturales que cuentan con la certificación PEFC, refuerza el compromiso de Estrella Damm por reducir su impacto ambiental.
Entre otras iniciativas en materia de sostenibilidad, la empresa también ha instalado 349 puntos a lo largo del Mediterráneo para fomentar el reciclaje de latas y reintroduce en la cadena de valor el 97% de los residuos que genera en su planta de producción. Además, el 100% de la energía eléctrica que utiliza en sus instalaciones tiene certificado de origen verde, por lo que han conseguido reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 23.000 toneladas al año.
Según datos de WWF, el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo. Una situación que se acelera al tratarse de un mar semicerrado y que se ha convertido en un problema de gran relevancia, si se tiene en cuenta que el Mediterráneo acumula el 1% del agua del mundo y el 7% de los microplásticos globales. Este embalaje, que refuerza el compromiso de Estrella Damm con el medio ambiente, ya puede encontrarse en los puntos de venta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar