Vídeo

Así es el rap de Ada Colau y Jéssica Albiach de campaña para las elecciones catalanas

Bajo el título ‘Hacemos posible lo imposible’, el rap ha sido producido junto a la cantante Miss Raisa

Ada Colua, en el videoclip del rap 'Hacemos posible lo imposible'
Ada Colua, en el videoclip del rap 'Hacemos posible lo imposible'La Razón

La candidata a la Generalitat de En Comú Podem, Jéssica Albiach, ha estrenado un rap junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para promocionar su candidatura de cara a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero: “Tenemos más poder del que nos han hecho creer. En Comú Podemos hacer posible lo imposible. Nunca nos resignaremos, el futuro está por escribir. Seguiremos luchando por un mundo más justo donde vivir”, dice el estribillo de la canción.

Bajo el título ‘Hacemos posible lo imposible’, la canción ha sido producida en catalán, junto a la cantante Miss Raisa, y estrenado en plena campaña de cara a los comicios en Cataluña de la próxima semana.Su letra habla de devolver la esperanza a la gente y rinde tributo a quien, durante la pandemia, “ha trabajado en primera línea y a quienes han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria y económica”, según ha explicado el partido en un comunicado.

El videoclip fue publicado ayer en la canal oficial de En Comú Podem en Youtube y hasta el momento supera las 18.000 visualizaciones. Además, entre los rostros conocidos que se pueden ver en el vídeo del rap están Jessica González y Susanna Segovia, miembras de la candidatura, Gerardo Pisarello, secretario primero de la Mesa del Congreso, y Aina Vidal, diputada de En Comú Podem en el Congreso.

También, la canción también está dedicada a la luchadora antifranquista, María Salvo, que murió en 2020 y hace referencia a la lucha contra la emergencia climática, el feminismo y la lucha por los derechos humanos.

Las elecciones en Cataluña será el domingo, 14 de febrero. En una encuesta elaborada por NC Report para este periódico al principio de la campaña otorga 32 escaños para ERC y para JxCat y 29 para el PSC de Salvador Illa, quien afirmó en una entrevista a LA RAZÓN que quiere formar “un gobierno de cambio, que pase página al procés”.