Cargando...
Economía

Sindicatos

UGT presenta un ERE para despedir a 45 personas en Cataluña, casi el 30% de la plantilla

La organización asegura que ha tenido que recurrir al expediente para paliar las pérdidas derivadas del coronavirus

El secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros Kike RincónEuropa Press

Ni siquiera los sindicatos escapan a los estragos del coronavirus. UGT en Cataluña ha registrado un ERE que afecta a 45 trabajadores. El sindicato justifica el recorte de personal por las pérdidas provocadas por la pandemia. Aseguran que esta vía es la mejor para reconducir la situación económica de la organización, castigada por la pérdida de afiliados a raíz de la crisis. En abril pasado ya presentó un ERTE, pero, finalmente, ha tenido que recurrir a los despidos.

Los números rojos se han acentuado en los últimos meses como consecuencia de la situación de la pandemia, según adelanta Crónica Global. La plantilla directa del sindicato está formada por unos 165 trabajadores sin bien dependen de UGT Cataluña alrededor de 140 personas más que están vinculadas a diferentes federaciones.

UGT, con Camil Ros a la cabeza, intentó capear la crisis con un ERTE para contener los costes y hacer frente a la pandemia en abril del año pasado. La dirección del sindicato se reunió ayer con el comité de empresa y les entregó la correspondiente memoria en la que se justifica el ERE. Fuentes consultadas aseguran que el sindicato está dispuesto a llegar a una indemnización de 45 días por año trabajado en caso de que se llegue a un acuerdo.

El ERTE del año pasado tuvo una afectación parcial en la jornada de los trabajadores, que en ningún caso será total. El año pasado Ros defendió la necesidad del ERTE porque el sindicato tenía que adaptarse “a la nueva realidad” de la crisis del coronavirus en la que ha visto disminuir la actividad de ciertos equipos de trabajo.

Cargando...