Sucesos

Prisión sin fianza para el conductor ebrio que atropelló a una agente de los Mossos

La policía falleció tras ser arrollada por un vehículo en Abrera, Barcelona

Minuto de silencio en el complejo central de Mossos d'Esquadra en recuerdo a la agente que ha muerto en un accidente causado por un conductor ebrio y sin carné. El 4 de junio de 2021.@INTERIORCAT04/06/2021
Minuto de silencio en el complejo central de Mossos d'Esquadra en recuerdo a la agente que ha muerto en un accidente causado por un conductor ebrio y sin carné. El 4 de junio de 2021.@INTERIORCAT04/06/2021@INTERIORCAT@INTERIORCAT

El juzgado de Instrucción número 3 de Martorell (Barcelona) en funciones de guardia ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor que causó presuntamente el accidente este viernes en Abrera (Barcelona) en el que murió una agente de los Mossos d’Esquadra.

La causa continúa abierta por supuestos delitos homicidio por imprudencia grave, omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia grave, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y conducción sin permiso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este sábado en un comunicado.

Los Mossos detuvieron al conductor horas después del accidente, puesto que presuntamente se había fugado del lugar de los hechos, donde además de la mossa de 43 años quedó otra persona herida menos grave. Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves hacia el viernes donde el conductor arrolló a la agente sin socorrerla.

El cuerpo vivió con una gran conmoción la perdida de la policía donde otros cuerpos policiales como diferentes policías locales se unieron a diferentes minutos de silencio para recordar a su compañera.