Ola de calor en Cataluña: activadas alertas para el jueves 22 y viernes 23 de julio

Las temperaturas podrán superar los 40 grados en varias comarcas, especialmente en el Alt y Baix Empordà

Un hombre se refresca con los ventiladores de una terraza debido a las altas temperaturas.
Un hombre se refresca con los ventiladores de una terraza debido a las altas temperaturas.ZipiEFE

La recta final de junio está provocando un máximo de temperaturas en toda la península y Cataluña también se verá afectada en los próximos días. Durante este jueves y viernes la comunidad registrará las mayores temperaturas del año debido a una ola de calor que causará estragos en los termómetros.

Bajo esta premisa, Protección civil ha activado un aviso por calor extremo en buena parte del territorio catalán desde la tarde del jueves. Las temperaturas superarán los 40 grados, especialmente a partir de la tarde del viernes, cuando se espera el pico máximo de calor en el noreste de la comunidad.

El Alt y Baix Empordà verán durante la tarde del viernes como se registran los parámetros más altos lo que ha llevado a las autoridades a declarar el aviso naranja por temperaturas. LA tercera que se encontrará bajo este aviso será la comarca del Pla de l’Estany.

Ante estas temperaturas tan elevadas protección civil ha querido recordar a los ciudadanos el peligro de estas y la necesidad de una buena hidratación así como evitar actividades intensas las horas de mayor calor.