Gastronomía

Una propuesta basada en la proteína del mar y con fusión asiático-caribeña

Fishpac cuenta con una carta pensada para compartir, que ofrece platos tradicionales de la cocina “street-food” de varios países combinados con productos de otros orígenes

Una de las propuestas gastronómicas de este establecimiento
Una de las propuestas gastronómicas de este establecimiento@AleHMadrid

Hace apenas 9 meses abrió sus puertas Fishpac, un restaurante con un concepto novedoso, original, pero con mucha personalidad y unos rasgos muy marcos. Se trata de una establecimiento que basa su oferta en «un solo tipo de proteína, que es la que proviene del mar, de productos como el pescado, el marisco, las algas..., que combinamos con producto fresco», señala Adrián, uno de los cuatro socios del negocio, quien al respecto añade que «la carta es una fusión asiático-caribeña».

«La mayoría de nuestros platos tienen una base de la cocina venezolana, pero también hay cosas de la gastronomía mexicana, peruana, vietnamita, tailandesa...», explica el propietario para a continuación destacar que «uno de nuestros fuertes es el sushi». En cualquier caso, en Fishpac se pone el foco en la “street food” de varios lugares del mundo para ofrecer una propuesta de «alta calidad y bien cuidada». Y el resultado es una carta en la que sorprenden los contrastes. A modo de ejemplo, Adrián cita el taco mejicano, que en lugar de llevar la clásica tortilla de maíz, viene presentado con wonton al horno, o el bao negro, que en su interior lleva un cóctel caribeño con salpicón de marisco.

«Nuestra carta consta de platos tradicionales de la cocina “street food” de varios países combinados con productos de otros orígenes, lo que da lugar a propuestas con contrastes, como el dulce y el picante o las frutas con los sabores salados», comenta el copropietario, quien asegura que «los clientes comentan que, en Barcelona, nunca habían probado sabores como los de Fishpac».

Para ello, en la cocina de este restaurante se trabaja con un producto completamente fresco. «No tocamos producto congelado o precongelado y el pescado lo hipercongelamos nosotros mismos», asegura Adrián, quien al respecto señala que en el restaurante «el protagonista es el sabor a mar, por lo que cuidamos mucho el producto». «En el ceviche el protagonista es el pescado, que normalmente es corvina, pero que puede variar en función de la temporada de pesca y de lo que llegue más fresco», señala a modo de ejemplo para a continuación desvelar que, para ajustarse a la temporada, «cada tres meses, sacamos unos cinco platos de la carta para incorporar otros cinco de nueva creación, manteniendo siempre nuestras propuestas estrellas».

Al respecto, Adrián comenta además que «una vez al mes hacemos un menú Fishpac que es dirigido y monotemático, es decir que se basa, por ejemplo, en una proteína especial o en un tipo de cocina en concreto». «En estos menús, ofrecemos platos de nueva creación y éstos luego podemos incorporarlos o no a la carta».

Y para que el comensal pueda «lleva a cabo una especie de vuelta al mundo gastronómica probando la cocina de diferentes partes del mundo en un mismo espacio, la carta de Fishpac está pensada para compartir». Así, ésta arranca con los baos y tacos para abrir boca, para dar paso a continuación a las propuestas ‘mexican style, los platos para compartir donde brillan por su protagonismo los ceviches y tartar, y finalmente ponen la guinda el sushi y los platos calientas, todo ello elaborado en la propia cocina del restaurante, incluso la repostería.

El escenario en el que todo ello tiene lugar es un espacio «con un toque de “street food”», con una larga barra a la entrada en la que se elabora el sushi a la vista del cliente, un largo banco que recorre todas las mesas y una terraza de grandes dimensiones.