Presunto parricidio

Los Mossos buscan al hijo de una mujer asesinada en Ripoll como principal sospechoso del crimen

La víctima ha muerto tras ser apuñalada en su vivienda. Los agentes despliegan un operativo en la zona boscosa de los alrededores de la localidad para encontrar a dos jóvenes

Imagen de la calle donde vivía la víctima, en Ripoll (Girona)
Imagen de la calle donde vivía la víctima, en Ripoll (Girona)EUROPA PRESSEUROPA PRESS

Los Mossos d’Esquadra están buscando en el entorno boscoso de Ripoll (Girona) al hijo de la mujer de 46 años asesinada esta mañana en un piso de la localidad como principal sospechoso del crimen. El joven estaría acompañado por otro, también en busca y captura.

Los hechos han ocurrido sobre las 9:00 horas de este domingo, cuando los Mossos han recibido un aviso para dirigirse a un piso de la avenida Ripollès del municipio, donde había una mujer malherida por arma blanca. Los agentes han encontrado a la mujer aún con vida, pero los sanitarios que se han desplazado a la vivienda no han podido hacer nada para salvarla.

Al domicilio en el que ha tenido lugar el crimen han acudido tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que también ha desplazado hasta Ripoll un helicóptero medicalizado.

Fuentes próximas a la investigación del caso han informado a EFE de que la policía catalana, junto con efectivos de la Policía Local de Ripoll, han desplegado un dispositivo en la zona boscosa del municipio, donde creen que se podría esconder el hijo de la víctima y otro joven que le acompaña.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona se ha hecho cargo del caso para aclarar las circunstancias del asesinato y establecer las presunta responsabilidad de los dos jóvenes que están siendo buscados.

Por su parte, la conselleria de Igualdad y Feminismos del Govern ha activado su protocolo de feminicidio por el asesinato con un arma blanca de la mujer de Ripoll a manos presuntamente de su hijo.

La conselleria ha informado este domingo en las redes sociales de que ha activado el citado protocolo para hacer un seguimiento del caso y acompañar al entorno de la víctima. El Ayuntamiento de Ripoll ha decretado un día de duelo oficial por el asesinato y ha convocado para mañana una concentración en la plaza del consistorio para condenar el parricidio.

El sindicato CCOO, por su parte, ha condenado en otro comunicado el asesinato de la mujer “a causa de la violencia machista” y expresa su rechazo “a una violencia que todavía hoy se ejerce hacia las mujeres solo por el hecho de ser mujeres”.

“CCOO -agrega el comunicado- muestra su indignación y preocupación por hechos como este, y se suma a la demanda para que los poderes públicos reconozcan la lucha por los derechos de las mujeres para la erradicación de la violencia machista como una cuestión de Estado”.

El sindicato transmite su pésame a la familia y al entorno de la víctima y hace un llamamiento “a todas las personas, organizaciones e instituciones” a sumar esfuerzos para erradicar la violencia machista.