
Sucesos
Brutal oleada de robos en los coches de los párkings de pago de Barcelona
Los Mossos han practicado este año más de 400 detenciones por este motivo

Un total de 15 coches que estaban estacionados en el interior del parking B:SM del Parc del Fòrum han resultado destrozados este fin de semana, en lo que los responsables municipales tildan de ataque “puntual” en sus instalaciones.
El asalto, que se produjo durante la noche del sábado al domingo, lo ha avanzado betevé. Todos los vehículos atacados aparecieron con los cristales rotos. Puro vandalismo, y es que según confirmó una trabajadora del aparcamiento, ninguno de los coches asaltados sufrió un robo.
A pesar de que estos vehículos no sufrieron robos, los Mossos d’Esquadra han explicado recientemente que sí ha habido un incremento del número de hurtos en el interior de vehículos estacionados en parkings de pago.
En el mismo distrito de Sant Martí, durante el 2021 se han denunciado en más de una ocasión los ataques de una grupo de vándalos contra los parquímetros.
De esta manera, es evidente que los robos en párkings de Barcelona, van claramente al alza. Los Mossos d’Esquadra han asegurado que en este último año se han disparado los hurtos en aparcamientos de la capital catalana. La policía catalana ha indicado que reforzará la vigilancia en los garajes de la ciudad, especialmente en el centro.
Entre los meses de enero y agosto de este año, la Guardia Urbana y los Mossos han detenido a más de 400 personas relacionadas con este tipo de delitos. En concreto, los agentes han arrestado a 413 delincuentes, 140 de los cuales actuaban en parkings de pago, mientras que los otros lo hacían en la calle o en otros espacios.
La justicia ha decretado como mínimo seis órdenes de alejamiento para ladrones reincidentes o que actuaban en bandas organizadas. Esta medida se puso en marcha después de que un delincuente fuera pillado robando más de cien veces en un parking de Nou Barris. Sin embargo, los Mossos recuerdan que la seguridad dentro de los aparcamientos dependen de las empresas que gestionan la infraestructura.
En los estacionamientos de Saba Bamsa Barcelona se han registrado varios altercados. Los ladrones especializados en saquear los aparcamientos de Barcelona no roban al azar. Con una linterna registran el interior de los vehículos. Cuando eligen la víctima, hacen estallar los cristales de los coches con destornilladores, llaves pequeñas y agujas. Ellos lo llaman romper las ventanas, como señalan fuentes jurídicas conocedoras de las actividades de estos incansables rufianes.
En los últimos años han reforzado la seguridad de los garajes con más cámaras que enfocan las entradas y salidas, pero también otras ángulos del interior de los parkings. “En el marco de las medidas de seguridad pasiva avisamos por megafonía a los clientes que recuerden no dejar nunca objetos de valor a la vista”, explican fuentes de la compañía barcelonesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar