Arran
Los cachorros de la CUP asaltan e intentan ocupar la sede del PP en Barcelona
La organización juvenil Arran protesta y pega carteles en el exterior del local en un nuevo escrache contra los populares
Nuevo escrache de Arran contra el PP en Cataluña. La organización juvenil vinculada a la CUP ha protestado este lunes por la mañana y ha pegado carteles en la sede del PP catalán en el centro de Barcelona. Una acción orquestada, preparada y organizada ante el juicio que este martes afrontan seis militantes independentistas por la ocupación de la sede de los ‘populares’ en 2017 coincidiendo con el referéndum ilegal del 1-O.
“Esta mañana un grupo de radicales, de asaltantes han intentando ocupar la sede del partido atacando la libertad y el pluralismo político”, ha denunciado el presidente de la formación en Barcelona, Manu Reyes, un par de horas después del escrache de Arran.
Un boicot que ha tenido lugar pocos minutos antes de las diez de la mañana. “5 años más tarde volvemos a ocupar la sede convencidas de que la organización es la clave de la victoria y que la represión no nos detiene”, ha anunciado la propia portavoz de Arran, Marina Gispert, en un tuit recogido por Europa Press, en referencia a que en marzo de 2017 las juventudes de la CUP ocuparon la sede del PP para reivindicar el referéndum ilegal del 1-O y meses más tarde varios militantes fueron detenidos por esa acción.
Fuentes del PP han explicado que “no han llegado a entrar” dentro la sede, sino que han empapelado los cristales y se han quedado ante la puerta dando un discurso y minutos después se han ido.
“Vamos a seguir defendiendo la libertad en todas las calles de Cataluña”, ha asegurado el presidente del PP de Barcelona tras denunciar una campaña en contra del partido. Y es que este escrache se suma al acoso y hostigamiento de un grupo de independentistas a varios dirigentes de la formación -entre ellos, su líder Alejandro Fernández- en la localidad de Vic después de que la alcaldesa de Junts vetara una carpa suya. “Desde el populismo y el radicalismo ven al PP como una amenaza”, ha zanjado.
“Unos tiernos jovenzuelos de Arran han acudido a empapelar nuestra sede. Están enfadados porque Fiscalía pide para ellos una multa de 36.000 euros por vandalismo en 2017. Lo de la multa les ha despertado de su sueño infantil. Ahora igual maduran y todo...”, ha publicado al respecto el líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández.
Fernández ha acompañado el mensaje con dos imágenes en las que se ve el intento de escrache de las juventudes de la CUP: en la primera aparecen una treintena de miembros de Arran frente a la sede popular de la calle Urgell; y en la segunda, los papeles que han enganchado a las puertas del edificio y que ya han sido retirados.
“El 27 de marzo de 2017 nos plantamos ante la sede de Barcelona del PP para reivindicar el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán. Por aquella acción, el PP inició una persecución judicial que pedía seis años de cárcel a seis militantes. Tras retirar la acusación, la Fiscalía solicita un total de 36.000 euros de multa, con riesgo de entrar en prisión si no se puede hacer frente al pago”, dicen los primeros carteles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar