Consumo

Las tres gasolineras más baratas de Barcelona

La diferencia entre la estaciones de servicio en la capital catalana supera los diez céntimos

Un hombre se dispone a repostar en una gasolinera de Madrid
Un hombre se dispone a repostar en una gasolinera de MadridDiego FernandezAgencia EFE

A falta de que empiecen a llegar las primeras fracturas a nuestras casas, los precios del gas, la electricidad y la gasolina no han parado de subir desde que el pasado 24 de febrero los tanques de Rusia cruzaron la frontera para invadir Ucrania.

El precio del gas empezó a subir al ritmo de 1 euro cada hora hasta superar los 100 megavatios/hora, un crecimiento sin precedentes teniendo en cuenta que varios meses antes el gas estaba a 28 euros el megavatio/hora. La guerra de Rusia contra Ucrania ha colocado los precios de la luz, el gas y los combustibles a niveles desorbitados, una situación insostenible para el consumidor medio porque el precio del gas, que repercute directamente en el de la luz, ya estaba muy alto antes de la contienda por la alta demanda ligada al inicio de la recuperación económica tras los meses más duros de la pandemia del covid-19.

La gasolina no le va a la zaga y avanza inexorablemente hacia los dos euros por litro. Los motivos de la subida de precios son variados. Uno es el aumento de la demanda por la recuperación económica tras la pandemia, pero también el incremento del precio del barril de petróleo, que se ha visto aún más afectado por el ataque de Rusia a Ucrania.

En este contexto, ¿cuál es la gasolinera más barata de Barcelona ciudad? Según un comparador DieselGasolina.com, que estudia los precios medios de todas las ciudades y permite ver el precio de cada punto de repostaje, en Barcelona ciudad, la mejor opción tanto para gasolina sin plomo como para gasoil está en Poblenou a 1,585 euros el litro, mientras que al otro extremo se encuentra la Zona Franca con 1,689 euros.

Así, las tres gasolineras son:

  • B-OIL en la calle Bac de Roda, 130, a 1,585 euros el litro
  • Petroprix en la calle de Badajoz,108, a 1,599 euros
  • Evolution, en la calle Pere IV, 79 a 1,619 euros