Sucesos

Tres radicales de extrema derecha del Barça detenidos por agredir a aficionados del Espanyol

La agresión se produjo en un bar de Cornellà antes de un partido del equipo blanquiazul

Miembros de los Boixos Nois, en el Camp Nou
Miembros de los Boixos Nois, en el Camp NouGoogle

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 26 de abril a tres aficionados radicales del FC Barcelona por la presunta agresión a ultras del Reial Club Deportiu Espanyol en un bar en Cornellà de Llobregat (Barcelona) el 28 de noviembre de 2021, según informa la policía de catalana en un comunicado este lunes.

La presunta agresión se produjo durante la previa de un partido de fútbol que enfrentaba al RCD Espanyol y la Real Sociedad, donde los presuntos atacantes --un grupo de seguidores radicales del Fútbol Club Barcelona vinculados a la extrema derecha--, participaron en la agresión contra seguidores radicales del RCD Espanyol.

Como consecuencia del ataque, algunas de las víctimas sufrieron lesiones graves y, el local, daños de consideración.

Los investigadores constataron que la presunta agresión se produjo como respuesta al ataque que los presuntos agresores sufrieron días antes por parte de seguidores radicales del Benfica, ayudados por miembros radicales del RCD Espanyol.

Tras pasar a disposición judicial, las personas detenidas fueron puestas en libertad con cargos y a uno de ellos se le ha impuesto la medida cautelar de no poder acercarse a menos de 500 metros de las víctimas y del local donde ocurrieron los ataques.

Además, los Mossos d’Esquadra tuvieron que actuar en un «mínimo momento de tensión» para separar a algunos aficionados del FC Barcelona de los del Eintracht Frankfurt, concentrados alrededor del Camp Nou este jueves por la tarde antes del partido que ambos equipos disputaron en la Europa League.

Fuentes policiales explicaron que, en un momento concreto, utilizaron bolas de foam para disuadir a los seguidores «radicales» del equipo de Barcelona, que, según las mismas fuentes, estaban tirando objetos contra la línea policial. Dichas fuentes también aseguraron que no hubo heridos, ni tampoco «alborotos destacables», durante la concentración de miles de aficionados del Eintracht antes del partido de la Liga de Europa en Barcelona.