Municipal
Colau elimina otra zona de parking gratuito en Barcelona
El barrio de Sarrià Sant Gervasi pierde uno de los pocos lugares de la Ciudad Condal sin pago por estacionamiento
Uno de los grandes debates existentes en la actualidad de los grades municipios es la movilidad. Barcelona, por ejemplo, es una de las urbes donde este tema ha llegado más lejos debido a la insistencia del gobierno municipal de poner distintas trabas al coche para mejorar la calidad del aire.
Así, el consistorio dirigido por Ada Colau desde hace siete años ha realizado una serie de movimientos para poner al sector del automóvil contra las cuerdas. Desde la llegada de la alcaldesa al frente del gobierno de la Ciudad Condal han sido distintas las medidas ejecutadas por el consistorio para tratar de modificar la movilidad en barcelona.
La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) ha sido el ejemplo más sonado debido a que impide a muchos coches entrar en Barcelona a distintas horas. Además, el Gobierno de Colau a lo largo de estos años también ha llevado a cabo múltiples modificaciones de la ciudad entre las que destacan las “super islas”.
Moverse en coche por la ciudad, así, resulta cada vez más complicado debido a todos aquellos gestos que el ayuntamiento lleva a cabo. Además, en las grandes urbes el aparcamiento gratuito ha sufrido una total conversión en los últimos años sin igual donde la mayoría de sus lugares se han convertido en zonas de pago.
Barcelona no ha sido una excepción y desde hace años las calles de la Ciudad Condal se han inundado de lineas azules o verdes que obligan a pagar por estacionar. Con Colau, además, esta medida ha sido clave para llevar a cabo muchos de los planes que la alcaldesa y su gobierno ampliando las zonas de pago en los últimos lugares donde los vecinos podían estacionar gratuitamente.
Últimos aparcamientos gratuitos
Ahora, siguiendo los planes previstos el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido convertir en área verde, especial para vecinos, más de 900 plazas de parking en el distrito de Sarrià Sant Gervasi. Así, 864 plazas para coche y 350 de moto serán de pago desde el 1 de junio siendo uno de los últimos lugares de Barcelona que lo hacen.
Así, a partir de esta fecha solamente quedaran las zonas de Vallvidrera, Tibidabo y Les Planes sin regular. Pese a ello, el barrio de Sant Gervasi ya no contará prácticamente con espacios gratuitos llegando las zonas de pago hasta la propia montaña de Collserola.
Por último, cabe destacar que las zonas verdes suponen un gasto muy pequeño para los vecinos aunque para el resto es de unos 3 euros la hora.
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