Por el 25%

El PP denuncia las amenazas de una oyente de Catalunya Ràdio emitidas en directo

La emisora dio “voz” al comentario de una oyente que “quería ir al estudio con una escopeta” tras una entrevista a la diputada Lorena Roldán sobre el bilingüismo

Lorena Roldán y Alejandro Fernández (PP) en una imagen de archivo
Lorena Roldán y Alejandro Fernández (PP) en una imagen de archivoDavid OllerEuropa Press

La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán denunciará ante el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) –el ente regulador que vela por el trabajo de los medios públicos– y en la comisión de control parlamentaria de la Corporación de Medios Audiovisuales (CCMA) –el organismo que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio– el comentario amenazante de una oyente de la emisora del Govern contra la “popular” y que la cadena publicitó en directo en su programa matinal.

En un comunicado difundido por la formación que lidera Alejandro Fernández en el Parlament, Roldán explicó que denunciará ante el CAC y en comisión parlamentaria que se diera “voz” a una oyente que “quería ir al estudio con una escopeta”.

Después de una entrevista telefónica a Roldán para hablar sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a impartir al menos un 25% de clases en castellano en la escuela, un colaborador del programa “El Matí de Catalunya Ràdio” se hizo eco del comentario en redes de “una señora de 77 años”, que dijo que “si no estuviese coja, cogería una escopeta y se presentaría en el Estudio 1″.

Para Roldán, hubo una “utilización” de la emisora “como medio de incitación a la violencia”. La diputada del partido en el Parlament acusó también al colaborador de justificar las palabras de la oyente. “Imaginaos a lo que se enfrentan las familias que piden el 25% de español”, añadió en referencia a la sentencia a favor del bilingüismo que Roldán comentaba en directo y por la que la oyente la amenazó a través de un comentario al que se le dio protagonismo en antena.

La entrevista se produjo el viernes, tras el incumplimiento del Govern con el fallo del bilingüismo que ordenaba aplicar dos clases de castellano en todo el sistema público a partir del 31 de mayo como muy tarde. La dirigente conectó por teléfono con el programa y contestó varias preguntas de la periodista Laura Rossel, sobre la posición del PP y los recursos que presentarán los “populares” al Tribunal Constitucional.

Luego, y en un repaso de la charla y del programa, un colaborador “felicitó” a la periodista por “el buen papel” como entrevistadora ante Roldán y, a continuación, sacó a relucir el comentario de la mujer y la “escopeta”, al que dio protagonismo en directo “Que no coja nunca una escopeta”, añadió la periodista tratando de zanjar el episodio.