Agresión sexual

La “manada de la Barceloneta”: solo se quedan sin pasaporte y eluden la cárcel

Los seis arrestados están acusados de una violación en grupo a una joven en la playa barcelonesa

Los Mossos siguen investigando la violación
Los Mossos siguen investigando la violaciónEuropa Press

El juez dejó en libertad con medidas cautelares a tres de los seis detenidos por su presunta implicación en la violación en grupo de una joven la noche del viernes en el barrio barcelonés de la Barceloneta, y ha ordenado la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a seis hombres por su presunta implicación en una agresión sexual a una mujer en Barcelona en la noche del jueves al viernes en el barrio de la Barceloneta.

La joven fue atendida en primera instancia en el Hospital Clínic de Barcelona por una intoxicación etílica, pero a medida que pasaban las horas fue recordando la agresión de la que fue víctima y ayer presentó la correspondiente denuncia ante los Mossos.

Fuentes de la Policía catalana explicaron que tres de los seis arrestados han quedado en libertad sin cargos aunque pueden ser citados por el juzgado cuando lo considere oportuno, mientras que los otros tres detenidos  han pasado este mediodía a disposición del juzgado de Instrucción número 18 en funciones de guardia.

Tras pasar a disposición judicial, el magistrado acordó libertad con medidas cautelares para los tres detenidos, con la retirada del pasaporte, prohibición de salida del país y personación periódica ante la autoridad judicial, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La causa está abierta por agresión sexual. Los seis presuntos agresores están obligados a comparecer ante el juez cuando se les requiera.

La víctima salió de fiesta el jueves por la noche, pero no volvió a casa, por lo cual sus padres denunciaron la desaparición. Al día siguiente, la joven fue ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona con una intoxicación etílica. El pasado sábado ya recibió el alta y acudió a la comisaría de los Mossos para denunciar la presunta agresión. La joven también aseguró a los agentes que sabía dónde localizar a los presuntos culpables.

Una vez interpuesta la denuncia, los agentes enviaron de nuevo a la joven al hospital. Más tarde, víctima y Mossos acudieron al lugar donde la víctima aseguró que podrían encontrar a los agresores. Según el relato de la joven, aparte de anular sus capacidades a través de la ingesta de alcohol, los arrestados también la habrían drogado, aunque todavía no se ha comprobado clínicamente.