Sucesos

Apartan del trabajo a las monitoras que se olvidaron de una niña de tres años durante 7 horas en un autocar de Sitges

La pequeña se quedó encerrada a las 9 de la mañana y fue rescatada a las 16:00

El Consell Comarcal del Garraf inició un expediente para determinar las causas por las que una alumna de 3 años de la Escola Maria Ossó de Sitges se quedó este lunes durante todo el día en el autobús del transporte escolar.

En un comunicado, explican que se ha pedido a las empresas que prestan el servicio de monitorización y acompañamiento y al servicio de transporte escolar un informe sobre los “errores que provocaron este hecho, para establecer las posibles responsabilidades y consecuencias” que se deriven.

De momento, las dos monitoras responsables han quedado apartadas del trabajo de forma cautelar.

El Consell Comarcal del Garraf afirmó que tuvo conocimiento de este suceso a las 16 horas de este lunes y que se puso inmediatamente a disposición de la familia para ofrecer acompañamiento, seguimiento y apoyo psicológico.

La alumna fue trasladada este lunes por la tarde a un centro médico para su reconocimiento y se confirmó que se encontraba en buen estado de salud.

El ente comarcal ha lamentado estos hechos y se ha puesto a disposición de la escuela y de la Associació de Famílies d’Alumnes (AFA) para revisar los protocolos y garantizar la eficiencia del servicio de transporte escolar, para que no se vuelva a producir otro episodio. El servicio está gestionado por la Fundació Pere Tarrés y la empresa Autocars Plana. A las nueve era cuando tenía que llegar al centro y hasta pasadas las cuatro un responsable de la empresa no la localizó, en el interior del autocar. Ha sido la citada Fundació la que impuso el castigo a las dos monitoras.

Desde el Consell Comarcal aseguran que han dado un breve periodo de tiempo en las dos empresas a fin de que expliquen qué pasó.