Violencia machista

Detenido por asesinar a su pareja de 21 años en Campdevànol

El hombre tiene 36 años y las heridas de la joven son compatibles con una muerte violenta

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 36 años por estar presuntamente relacionado con la muerte de su pareja el martes por la tarde en Campdevànol.

Según ha explicado la policía catalana, los Mossos investigan los hechos y el caso está bajo secreto de actuaciones.

“Rechazo total a la violencia machista. Mi pésame a la familia y entorno de la víctima. Los feminicidios no pueden quedar impunes”, ha reaccionado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en un tuit.

os Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre presuntamente relacionado con la muerte de su pareja en la localidad de Campdevànol (Girona).

Según han informado fuentes cercanas al caso la víctima es una joven de 21 años y que convivía con otras personas en la vivienda en que ha sido localizado el cadáver.

El Área de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra de Girona ha iniciado las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte.

Por su parte, el juez instructor ha decretado el secreto de las actuaciones. De confirmarse que se trata de un asesinato machista, sería la víctima número 30 en lo que va de año en España (la quinta en Cataluña) y la 1.160 desde que comenzaron las estadísticas en 2003.