Certamen innovador
El BNEW inaugura su III edición en Barcelona con vocación de “innovar” en la nueva economía
El evento se celebra hasta el jueves en la DFactory del Consorcio de la Zona Franca en la capital catalana
El Barcelona New Economy Week (BNEW) inauguró este lunes su tercera edición con la vocación de consolidarse como “plataforma para innovar” en la nueva economía durante los cuatro días que durará el evento, que se celebra hasta el jueves en la DFactory del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).
Así lo explicaron en la inauguración la ceo del CZFB, Blanca Sorigué; el delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; la teniente de alcalde de Barcelona de Agenda 3020, Laia Bonet, y el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos.
Según detalló Sorigué, la edición de este año contará con 600 ponentes en 130 paneles, sesiones y debates que buscarán conectar a profesionales de todo el mundo del sector de la nueva economía, y convertirse así en palanca “para transformar el entorno socioeconómico”.
El III BNEW tendrá 12.000 asistentes de más de 100 países y 1.500 startups, que participarán de forma presencial y telemática, convirtiendo a Barcelona en la “capital mundial de la nueva economía” con este evento, ha resaltado la ceo del CZFB.
Por su parte, Pere Navarro detalló que en esta tercera edición se debatirá sobre sostenibilidad, talento, ‘real estate’ y movilidad, con startups que nacieron en pandemia, y con atención a la paridad de género, que “es algo que en el mundo de la economía no siempre sucede”.
Recordó que el BNEW nació durante la pandemia y que ya entonces vieron en la nueva economía una oportunidad para impulsar la recuperación: “Cuando ideamos este evento, nunca podíamos imaginar que en 2022 estaríamos celebrándolo en un edificio como este”, ha dicho sobre el DFactory --el espacio del CZFB dedicado a la innovación digital y la llamada industria 4.0--.
Maria Eugènia Gay afirmó que el BNEW contribuye a posicionar a Barcelona, Catalunya y España como referentes en la nueva economía, y ha subrayado que el DFactory contribuye a generar “autonomía estratégica” en España, algo que ha llamado a garantizar en el actual momento económico y geopolítico.
Reclamó afrontar “juntos y unidos” la crisis económica ante la escalada de los precios, y reivindicó las medidas del Gobierno para apoyar a la ciudadanía --como la rebaja fiscal a las rentas medias, el aumento de las becas, los límites a los desahucios y los abonos gratis de tren-- y para contener la inflación.
En representación de la Generalitat, Albert Castellanos sostuvo que la necesidad de apostar por una agenda transformadora está “más vigente que nunca”, y ha reivindicado abordarla desde tres ejes: la transición energética, la economía digital y la industrialización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar