Ferias

Barcelona volverá a ser la capital de la industria 4.0 con el Bnew

El certamen tendrá lugar del 3 al 6 de octubre y se espera a más de 12.000 asistentes

El delegado especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro y la directora general, Blanca Sorigué, presentan la tercera edición del BNEW
El delegado especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro y la directora general, Blanca Sorigué, presentan la tercera edición del BNEWQuique GarcíaAgencia EFE

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) presentó esta mañana en rueda de prensa la tercera edición de la Barcelona New Economy Week (Bnew) en el emblemático edificio DFactory. Del 3 al 6 de octubre este evento volverá a convertirse en Barcelona en la capital mundial de la nueva economía.

De hecho, una de las grandes novedades es que el escenario en el que aterriza el Bnew 2022 es en el propio DFactory, la gran joya de la corona del CZFB y principal nodo de la industria 4.0 en el sur de Europa, que se ha construido con una inversión de 30 millones de euros del consorcio, con más de 17.000 m2, 4 plantas, espacios abiertos y diáfanos, cuya finalidad es convertir Barcelona en el centro de la innovación 4.0 en esta zona del territorio europeo, mediante el impulso del desarrollo de tecnologías 3D, ciberseguridad o robótica.

Durante los cuatro días, BNEW reunirá a 600 speakers que ofrecerán hasta 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, sesiones y debates. Este evento internacional contará, además, con una previsión de más de 12.000 asistentes de mas de 100 países. Este exitoso formato engloba a siete sectores principales de esta transformación mundial: Digital Industry, Invest, Sustainability, Mobility, Real Estate, Talento y Experience.

Los medios han recibido una bienvenida especial por parte de Pepper, un robot humanoide de la compañía Alisys con oficinas DFactory, el ecosistema que promueve el fomento y desarrollo de la industria digital en Europa, como ejemplo de los avances vanguardistas que se están produciendo en este edificio. Tras esto, tanto Pedro Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, como Blanca Sorigué, directora general del CZFB, se han dirigido a los medios presentes para explicar la importancia de organizar este evento como organismo potenciador de la nueva economía 4.0. Además, expusieron las distintas verticales y los contenidos que se tratarán durante estos días. Esta presentación también ha sido seguida por muchos medios a través de streaming gracias a la plataforma facilitada por el CZFB.

Como ha explicado Pere Navarro, “BNEW tiene el objetivo de unir a toda la industria de la nueva economía bajo un mismo estandarte para construir juntos el full de ruta del futuro.” El delegado también ha asegurado que “el CZFB trabaja para impulsar la transformación del tejido productivo y reforzar la proyección de la ciudad de Barcelona y su región metropolitana a nivel internacional”.

Blanca Sorigué por su parte ha afirmado que “los 7 verticales seleccionados también han sido planteadas de forma transversal; así encontramos temas de sostenibilidad, digitalización o igualdad en cualquiera de ellos”. Además, ha hecho hincapié en que “estos paneles han sido expresamente seleccionados según las tendencias más actuales y explorando múltiples aspectos relacionados con las nuevas oportunidades y las vertiginosas transformaciones económicas y tecnológicas que estamos viviendo”.