Candidatos

El PP organiza un «talent» de alcaldables de Barcelona para 2023

Es este sábado y participan unos 70 presidentes locales de los que saldrán la mayoría de los candidatos de la provincia

El Congreso Provincial del Partido Popular en Lleida, el último acto con Feijóo como protagonista en Cataluña
El Congreso Provincial del Partido Popular en Lleida, el último acto con Feijóo como protagonista en CataluñaMarc TrillaEuropa Press

El PP de Barcelona organiza este sábado una jornada entera de trabajo enfocada a preparar las elecciones municipales de 2023, claves para la formación en este nuevo ciclo que empieza. Una especie de «talent» en el que participarán alrededor de 70 presidentes locales del partido en la provincia de Barcelona y que se postulan como alcaldables para 2023. No será así con el caso particular de la capital catalana, cuyo candidato se elige al margen.

«La dirección provincial lleva muchos meses volcada en el trabajo de implantación territorial para reforzar y captar nuevos talentos que permita tener equipos preparados de cara a la próxima contienda electoral», explica el presidente provincial de Barcelona, Manu Reyes, acerca de una jornada que tendrá lugar a lo largo de todo el día en Esplugues de Llobregat. Después, el partido analizará la participación de los alcaldables y la presentación de sus proyectos –en un formato parecido al mencionado «talent»– y tratará de mejorar en aquellos casos en los que sea necesario. De esta jornada saldrán la mayoría de los candidatos de la provincia de Barcelona.

«Queremos que sea para sumar, para enriquecer la actividad de los responsables del partido en sus ciudades y pueblos». «Intercambiar iniciativas compartiendo experiencias y trasladando soluciones que funcionan en un municipio y que pueden ser extrapolables a otros», abunda el dirigente Manu Reyes sobre la iniciativa.

En este sentido, desde el partido se apuesta por una estrategia basada en el municipalismo para crecer. De hecho y para preparar el terreno, la formación ha celebrado ya varias sectoriales o a lo largo de los últimos meses para trabajar en propuestas específicas enfocadas a los municipios.

Además, la formación también incorporará el escudo anti okupa presentado la semana pasada por el propio presidente Alberto Núñez Feijóo. Los desalojos exprés en 24 horas y la propuesta de eximir del pago del IBI a los propietarios particulares que tiene su vivienda okupada ilegalmente estarán en el programa del PP para las municipales.

«Las elecciones municipales son la antesala de las elecciones generales y por ello el Partido Popular estamos remando unido en la misma dirección para lograr que Feijóo sea el próximo presidente del gobierno de España», zanjan en la dirección provincial del partido de Barcelona.