Sucesos

El bebé abandonado en plena ola de frío en Barcelona sale del hospital y se va con una familia de acogida

Recibe el altra tras estar dos días ingresado y los Mossos buscan al autor o autores de los hechos

El Hospital Sant Joan de Déu
El Hospital Sant Joan de DéuEuropa Pressfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@51c318f9

El bebé encontrado abandonado en una bolsa de deporte en plena calle del distrito de Sants de Barcelona el martes ha recibido el alta hospitalaria tras estar ingresado dos días en el Hospital Sant Joan de Déu y será acogido por una familia.

Según han informado fuentes de la conselleria de Derechos Sociale, el bebé será entregado a la familia de acogida de urgencia este viernes.

El menor llegó a Sant Joan de Déu herido leve y no ha tenido que ingresar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica en ningún momento de la hospitalización: el centro lo ha tenido en observación y le ha realizado pruebas para determinar su afectación hasta que le ha dado el alta.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat asumió la tutela del menor y ha buscado una familia de acogida de urgencia y diagnóstico para que se hiciera cargo del bebé una vez recibiese el alta por lo menos seis meses.

La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra está trabajando para esclarecer las causas y encontrar al autor del abandono del bebé y el martes ya anunció que revisaría cámaras e interrogaría testigos para avanzar en la investigación.