Sociedad
Arranca la Feria de Abril de Cataluña
Por primera vez la entrada no será gratuita y tendrá un precio simbólico de 3 euros
La Feria de Abril de Cataluña, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (Fecac), ha comenzado este viernes a las 21.00 horas con el tradicional encendido de las luces, en una edición marcada por el aumento del aforo y el precio de la entrada. El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), Filo Cañete, y la consellera de Cultura, Sònia Hernández. También han participado el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, así como el presidente de la Fecac, Daniel Salinero.
Así, este año el recinto podrá recibir hasta 40.000 visitantes, lo que representa un incremento del 22% respecto a la edición anterior y de un 60% acumulado respecto a ediciones precedentes, según ha informado la Fecac en un comunicado.
Por otro lado, otra de las novedades de este año es que la entrada ya no será gratuita, sino que tendrá un precio "simbólico" de 3 euros. El objetivo de la medida es evitar lo que pasó en las últimas dos ediciones cuando, "debido al éxito de concurrencia y por haberse alcanzado la cifra máxima de visitantes", se cerraron las puertas del recinto intermitentemente durante varias noches.