Patrimonio desaparecido
Barcelona pierde el histórico Cinema Comèdia
La popular sala del Paseo de Gràcia cerrará este fin de semana sus puertas
Barcelona está perdiendo sus salas de cine, las que la forjaron como una ciudad que amaba la gran pantalla. Cada vez son menos las que están en activo y el goteo de desapariciones ha sido constante en la última década. Ni siquiera aquellas que pueden ser consideradas como históricas pueden mantenerse en pie. Este fin de semana cerrará definitivamente sus puertas el único cine que permanecía abierto en el Paseo de Gràcia. El Cine Yelmo Comedia se despide para siempre. Tal y como ha podido saber este diario, este domingo acabarán los pases de películas en este espacio.
Situado en el Palau Marcet, en el número 13 del Paseo de Gràcia esquina con Gran Via de les Corts Catalanes, como sala de teatro inició su andadura en 1941. Sin embargo, fue el 19 de noviembre de 1960 cuando se convirtió en un cine con el pase de la película de suspense "Un grito en la noche", con Doris Day y Rex Harrison. En los años ochenta el Comedia pasó a tener tres salas y en 1995 ya fueron cinco.
Se desconoce cuál será ahora el futuro del edificio, uno de los grandes iconos del paseo barcelonés.
A través de un comunicado, la propietaria del Comèdia, Cine Yelmo aseguró hoy que "el emblemático Cine Yelmo Comedia dice adiós a sus espectadores de Barcelona el próximo domingo 14 de enero. Tras varios años en los que hemos compartido grandes historias del séptimo arte, el contrato firmado por Cine Yelmo para la gestión de estas salas ha llegado a su fin. Agradecemos a nuestro público su apoyo durante todo este tiempo y recalcamos nuestro compromiso por ofrecer una alternativa de ocio diferencial. Así mismo, recordamos que los barceloneses pueden seguir disfrutando de la experiencia Cine Yelmo en los 5 cines situados en el área metropolitana: Cine Yelmo Abrera, Cine Yelmo Baricentro, Cine Yelmo Premium Sant Cugat, Cine Yelmo Premium Castelldefels y nuestra última apertura, Cine Yelmo Westfield La Maquinista".
Por su parte, la propiedad del inmueble el cine aseguró a este diario que está trabajando en identificar y estudiar opciones de distintos grupos interesados en operar este espacio y se decantará por aquel operador que ofrezca una actividad de mayor valor añadido a la ciudad y que ofrezca un compromiso a largo plazo con la explotación del espacio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar