Feria educativa

Así será el Saló del Ensenyament 2024

La feria educativa se celebra entre el 13 y 17 de marzo y se enfoca a los estudiantes que están terminando la formación obligatoria

Habrá 220 expositores y los asistentes podrán visitar el salón del 13 al 17 de marzo FIRA DE BARCELONA 06/03/2024
El Saló de l'Ensenyament 2024 aumenta la oferta educativa y los servicios de orientaciónFIRA DE BARCELONAEuropa Press

Mañana llega el Saló del Ensenyament 2024, que se alargará hasta el 17 de marzo en el espacio Montjuïc de Fira de Barcelona. La edición de este año ha incrementado la oferta educativa con más de 220 expositores y los servicios de orientación con hasta 170 actividades de asesoramiento, entre las que se destacan las dirigidas a las familias.

La feria "volverá a ser el epicentro de la orientación educativa" para los estudiantes catalanes de cara al curso 2024-2025. Este año se enfocará en la orientación personalizada para facilitar la elección académica de los alumnos, según informó Fira.

Se llevarán a cabo más de 70 charlas para jóvenes, familias y profesorado, una docena de talleres para padres, más de 80 visitas guiadas para grupos escolares, un espacio de autoconsulta de información, y un servicio de atención personalizada con psicólogos y psicopedagogos.

Además, para preparar la visita se organizarán conferencias previas con consejos a través de las redes sociales, se han producido materiales informativos para escuelas y familias, y se ha implementado un servicio de atención telefónica y, como novedad, otro a través de WhatsApp para resolver dudas.

La conselleria de Educación de la Generalitat ha ampliado este año hasta 16 los puntos de atención individualizada de su stand donde se asesorará para escoger estudios postobligatorios, y también se inaugurará un área específica sobre la escuela inclusiva.

Este año, la Formación Profesional será una de las grandes protagonistas del evento, representando el 38% de los expositores, lo que supone un aumento del 10% con respecto a la edición anterior. El otro gran segmento de la oferta corresponde a los estudios superiores, que abarcan el 40% de los expositores e incluyen la participación de las 12 universidades catalanas, tanto públicas como privadas.

Además, el evento contará con una oferta formativa internacional y de otras regiones de España fuera de Cataluña, y el espacio 'Salón de los Idiomas' reunirá a empresas que ofrecen desde cursos de idiomas hasta estancias en el extranjero.