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Mango sigue creciendo y registra 219 millones de beneficios en 2024

La marca abrió más de 260 tiendas durante el año, una por cada día laborable

Mango ha alcanzado los 219 millones de beneficios en 2024 y supera los 3.330 millones de euros en facturación, siendo una de las compañías que más han crecido durante el último año en el sector. Durante la presentación de resultados de la compañía que ha tenido lugar esta mañana en su centro de operaciones, en Barcelona, Mango ha mostrado los datos de su crecimiento que se refleja en la apertura de 260 nuevas tiendas en 2024, una por cada día laborable del año.

En la presentación ha intervenido el presidente y consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, quien ha calificado los resultados como “excelentes” y ha colocado a la marca “en el mejor momento de su historia”. Ruiz ha explicado que en un año “con inestabilidad política y tensiones en la cadena de suministros”, Mango ha registrado un beneficio neto de 219 millones de euros, lo que representa un 27% más que el año anterior. Además, la facturación ha alcanzado los 3.339 millones de euros, un 7,6% más que en 2024.

Como ha explicado el consejero delegado, Mango ha ampliado un 40% su facturación desde 2019, y ha ampliado su plantilla de trabajadores en 900 personas respecto al año pasado, llegando a los 16.400 trabajadores en todo el mundo. El resultado operativo (ebitda) se situó en los 636 millones de euros (+19%).

El 2024 ha sido el primer año de implementación del plan estratégico de la marca, en el que se ha reforzado la calidad y la propuesta de valor de Mango. El presidente ha explicado la apuesta de la empresa por la expansión, “con muchísimas aperturas, reformas, y el crecimiento del canal online”.

Por su lado, la directora financiera, Margarita Salvans, ha definido el pasado año como “un gran año de crecimiento y evolución”. El 2024 fue el año con más inversión de la historia de Mango, alcanzando los 219 millones de euros. Ésta se ha centrado en la expansión y reforma de tiendas, en la implementación de la inteligencia artificial en algunos procesos y en la ampliación de la capacidad logística de mango.

El director de expansión y franquicias, Daniel López, ha valorado el nuevo modelo de tienda de la marca, “las new med”. “Somos los que más tiendas estamos abriendo en los últimos años”, ha asegurado López. Concretamente, Mango ha abierto 260 tiendas en 2024, una cada día laborable. A cierre de 2024, la empresa cuenta con 2.850 puntos de venta alrededor del mundo, superando los 850.000 metros cuadrados de superficie de venta. En detalle, la marca se ha expandido por EE.UU con nuevas tiendas en ciudades como Miami, Dallas, San Diego o Boston, entre otras. Los datos mostrados señalan que la facturación internacional de Mango llega al 80%, siendo Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos los países internacionales con mayor volumen de facturación. “Mango siempre ha tenido la internacionalización en su ADN”, ha asegurado López. En cuanto a los resultados online, este modelo de negocio representa un tercio de las ventas de la compañía, con una facturación de cerca de 1.100 millones de euros.

La compañía sigue ampliando el proyecto del Campus Mango, que consiste en la construcción de un nuevo edificio corporativo y la remodelación de su centro logístico. Situado en Palau-solità i Plegamans, Barcelona, el proyecto cuenta con 93.400 metros cuadrados de superficie, donde une sus oficinas y el centro de diseño de la marca.

Estas medidas se enlazan con el Plan Estratégico de Mango que se lleva a cabo entre los años 2024 y 2026, con una previsión de facturación superior a los 4.000 millones de euros.

Apuesta por la línea Home

Mango cuenta con cinco líneas de negocio: Mujer, Hombre, Kids (niños), Teen (adolescente) y Home. Mujer se mantiene como el “motor” de ventas de la empresa, ocupando el 79% del negocio. Además, Mango realizará en este 2025 una fuerte apuesta por la línea Home, abriendo en el mes de abril la primera tienda física.

Se estrenará en la avenida Diagonal, en Barcelona, tras estar ya presentes en 34 países de forma online. La tienda tendrá una extensión de 400 metros cuadrados y pretenderá reflejar “el ADN mediterráneo de Mango”.