Tribunales

Condenada Sánchez Vicario a 2 años de prisión que no cumplirá por presunto alzamiento de bienes

La magistrada ha sentenciado a la ex tenista y a su ex marido a pagar una indemnización conjunta de 6.620.127,60 euros al Banco de Luxemburgo.

El Juzgado Penal 25 de Barcelona ha condenado a la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario a 2 años de prisión; a su ex marido Josep Santacana a 3 años y tres meses de cárcel, y al resto de los procesados a un año y tres meses de prisión por presunto alzamiento de bienes.

En la sentencia, la magistrada ha condenado a la extenista y a su exmarido a pagar una indemnización conjunta de 6.620.127,60 euros al Banco de Luxemburgo.

Además, el escrito también acuerda la suspensión de la pena impuesta a Sánchez Vicario y a otro de los condenados durante un periodo de dos años sin cometer otro hecho delictivo.

La fiscal señaló en el juicio que cree que él era "el cerebro de toda la operativa".

"Participa activamente llevando a cabo actos materiales y además da consignas", aseguró sobre Santacana en su informe final del juicio. Recordó que pedía para el ex marido de la tenista la pena máxima, de cuatro años de cárcel, mientras que para Sánchez Vicario rebajó la petición inicial (también de cuatro años) a dos años de prisión teniendo en cuenta su confesión como atenuante.

En este sentido, tanto la acusación particular del Banco de Luxemburgo como la acusación pública de la Fiscalía se mostraron favorables a suspender la pena de prisión de Sánchez Vicario, porque no superaba los dos años, no tiene antecedentes y reconoció los hechos, una decisión que correspondía a la jueza.

La fiscal recordó la declaración de Sánchez Vicario, que afirmó que no tenía conocimientos financieros y por eso confiaba en su marido para gestionar su patrimonio, y añadió que ella quería pagar la deuda, pero Santacana se negó.