Sucesos

Cuatro narcotraficantes magrebíes asaltan un piso de Blanes por error y agreden y roban al dueño

La investigación de los Mossos apunta a la búsqueda de otro traficante de drogas por un asunto de deudas

Los Mossos se hicieron cargo de la investigación
Los Mossos se hicieron cargo de la investigación Google

Nuevo asalto violento en un piso, en este caso en Blanes, y se sospecha que el ataque está relacionado con el narcotráfico. Cuatro encapuchados entraron en el domicilio haciéndose pasar por policías, ataron y agredieron a un hombre y huyeron con un botín de dinero en metálico. Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos y apuntan a que el asalto violento tendría vínculos con el tráfico de drogas.

La Policía Autonómica explicó que los hechos sucedieron el pasado miércoles a primera hora de la mañana, cuando los encapuchados entraron en un de la calle Senda del Molí del barrio de Els Pins. Simularon ser policías para que les abrieran la puerta del piso. Sin embargo, los inquilinos se encontraron cuatro hombres armados con palos, un arma de fuego y un cuchillo y actitud muy violenta. Amenazaron al hombre que les abrió la puerta, y que acabó agredido, atado y encerrado en una habitación.

Los ladrones finalmente, consiguieron llevarse 300 euros y huyeron del sitio de los hechos. Mientras esto sucedía, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de un vecino que oía gritos en el piso de al lado. Los agentes se presentaron en el domicilio poco después de la llamada. Encontraron a la víctima. Ésta les explicó que le habían encerrado contra su voluntad en una de las estancias y que le habían golpeado y amenazado. El hombre presentaba diversas contusiones y algún corte. Fue atendido por los sanitarios del SEM. Investigación abierta A raíz de los hechos, los Mossos investigaron por la zona, pero no encontraron rastro de los cuatro asaltantes. La Unidad de Investigación de la comisaría de Blanes tiene abierta una investigación por los hechos.

Por el momento no se han producido detenciones por el caso. La víctima no pudo dar una descripción de los asaltantes porque iban tapados, pero le dijo a la policía que eran árabes. Los primeros indicios apuntan a que los asaltantes buscaban a otro hombre que había vivido en ese domicilio y que el motivo del robo violento, podría ser una deuda pendiente por un asunto relacionado con el tráfico de drogas.