Cargando...

Inversiones

Drenting acelera su crecimiento con el cierre de una ronda de 5 millones de euros

La empresa refuerza así "su posicionamiento como alternativa flexible al renting tradicional"

El consejero delegado de Drive Me, David Jané (centro), junto a los nuevos asesores, Jaume Betrian (izquierda) y Julio Ribes (derecha) Drenting

Drenting, compañía especializada en renting de vehículos de ocasión, ha cerrado una ronda de inversión de más de 5 millones de euros. Con esta operación, la empresa "refuerza su posicionamiento como alternativa flexible, asequible y con entrega inmediata" frente al renting tradicional. Inveready, una de las empresas más conocidas en el mundo de la inversión, ha sido la compañía que ha liderado la ronda.

Según el CEO de Drenting, "esta ronda de inversión supone un punto de inflexión en el crecimiento de la marca", y celebra que la inversión "es una gran oportunidad para escalar lo que ya se ha demostrado que funciona".

La plataforma española líder en renting de vehículos destinará los 5 millones inyectados a impulsar el desarrollo tecnológico de su plataforma, reforzar las campañas en internet para captar más clientes y ampliar la red de socios estratégicos. En este sentido, los concesionarios jugarán "un papel clave como canal de distribución", afirman. Según ha informado la empresa, se incorporarán al proyecto Jaume Betrian, cofundador de Ofertia, y Julio Ribes, ex CEO de Swipcar, como parte de la operación.

Drenting ofrece soluciones a las limitaciones del renting tradicional, "centrado en vehículos de escasa disponibilidad y largos plazos de entrega". "A través de un modelo 100% digital, ofrece acceso a un amplio catálogo de vehículos seminuevo en renting flexible, con procesos rápidos, sin entrada y todo incluido", asegura la compañía.