Negocios centenarios
Esta es la tienda más antigua de Barcelona: fue fundada en 1761 y sigue abierta
Está ubicada en el Barrio Gótico y conserva un diseño barroco
Barcelona ha cambiado mucho desde 1761, año en el que se abrió la Cereria Subirà, el negocio más antiguo de la ciudad todavía en activo. La Cereria Subirà lleva vendiendo velas 260 años, y todavía se pueden comprar de todas las formas y colores hechas al modo tradicional con las mejores parafinas y con cera de abeja.
Situado en Baixada de la Llibreteria, ha pasado por varias manos desde que se fundó en la calle de los Corders. El establecimiento original se tuvo que derribar cuando se abrió la Via Laietana y entonces se trasladó a su ubicación actual.
El local, que originalmente fue diseñado como una lujosa tienda de ropa, todavía hoy mantiene la escalera barroca que se bifurca y las columnas barrocas donde descansan enormes esculturas.
Al terminar la guerra, Paulino Subirà adquirió la tienda, y es su hijo quien todavía la administra. Es uno de los numerosos comercios históricos y emblemáticos de la ciudad y sigue proporcionando un artículo que ha dejado de ser esencial y se ha convertido en un objeto de culto al pasado.
En la actualidad, la Cereria Subirà ofrece talleres y actividades para aprender a hacer velas, también en inglés para los turistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar