Deporte curioso
Este es el deporte olímpico con el que Cataluña tiene selección propia y compite a nivel mundial
La selección catalana competirá del 29 al 31 de marzo contra Bélgica, Chequia, Hong Kong y Eslovaquia
El korfball es un deporte poco común que nació en Holanda en 1903 y que consiste en encestar la pelota en una canasta sin tablero situada a 3,5 metros de altura. Pero la particularidad del deporte es que cada uno de los dos equipos que compiten están integrados por cuatro mujeres y cuatro hombres.
No fue hasta en los años 60 que el korfbal llegó a España, pasó de jugarse en el sur del país a llegar a rincones de Madrid, Asturias, Mallorca o Cataluña. Pero fue en el territorio catalán donde este deporte tuvo más auge, tanto a nivel de colegios como de forma profesional.
La selección catalana de korfball forma parte de la Federación Internacional de este deporte. Uno de sus grandes éxitos ocurrió en 2016, cuando obtuvieron el bronce en el Europeo, a lo que se suma una cuarta posición en un mundial.Este mes competirán en la fase de grupos del próximo campeonato de Europa sub-19 – que se disputará del 29 al 31 de marzo en Vilanova i la Geltrú y Sitges– con las selecciones de Bélgica, Chequia, Hong Kong y Eslovaquia en el grupo B. Competirán entre ellas para conseguir acabar entre las dos primeras posiciones para clasificarse para las semifinales del torneo en la segunda fase.
✕
Accede a tu cuenta para comentar