Curiosidades
Este es el municipio más grande de Cataluña (no es Barcelona)
La localidad con más extensión de la región se encuentra en la provincia de Lleida y triplica en tamaño a la capital catalana, la más poblada, eso sí, del territorio
Cuando pensamos en Cataluña, sería fácil suponer que Barcelona, su capital, es la ciudad más grande en todos los aspectos. Sin embargo, si bien la ciudad condal es la ciudad más poblada y conocida por muchos motivos, hay otras localidades que la superan en tamaño. Sorprendentemente, hay municipios en Cataluña que, aunque menos famosos, tienen una extensión territorial mucho mayor que la de Barcelona, pues si bien ocupa un lugar prominente como centro neurálgico y cultural de la comunidad autónoma, su extensión territorial no refleja esta importancia. La ciudad condal, de hecho, tiene una superficie de 101,35 kilómetros cuadrados, convirtiéndola en una de las ciudades más densamente pobladas, con más de 15.000 habitantes por kilómetro cuadrado.
En la provincia de Barcelona, por ejemplo, el municipio de Sant Mateu de Bages es más grande que la capital en cuanto a extensión, con 102,9 kilómetros cuadrados. En Girona, Les Llosses abarca 114,02 kilómetros cuadrados, mientras que en Tarragona, Tortosa se extiende por 218,51 kilómetros cuadrados. A pesar de esto, ni Sant Mateu de Bages, Les Llosses ni Tortosa pueden presumir de ser el municipio más grande de Cataluña, pues el título de mayor extensión territorial recae en una localidad ubicada en la provincia de Lleida. Este municipio, aunque poco conocido fuera de su región, tiene una superficie de 302,8 kilómetros cuadrados, destacando además por su ubicación en la comarca del Pallars Jussà, una zona montañosa y menos poblada en comparación con las grandes urbes de la región.
Así, Tremp es el municipio más grande de Cataluña, superando en más de tres veces la superficie de Barcelona. A pesar de que no cuenta con la fama ni la densidad poblacional de la capital catalana, su vasto territorio lo convierte en un referente geográfico dentro de la región, y también en un municipio tranquilo y rodeado de naturaleza, algo envidiable para la capital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar