Insólito

El hotel de Berga que permite dormir en un ataúd

El establecimiento temático está dedicado al género del terror

Imagen de una de las habitaciones temáticas
Imagen de una de las habitaciones temáticasBooking

Nos fascina el terror, nos gusta que nos asusten en la gran pantalla, en ocasiones a través de historias que no tienen nada que ver con la realidad. Pero, como se trata de pasarlo mal un rato, todo vale. Sin embargo, ya sea el cine o la televisión, ponen de por medio una distancia entre la butaca y lo que vemos proyectado. Pero ¿qué pasaría si se tratara de vivir en primera persona? Entonces la cosa cambia, sobre todo si se trata de ser el protagonista durante una noche -incluso alguna más si se quiere- de una experiencia distinta.

Eso es precisamente lo que ofrece un establecimiento situado en Berga y que responde al nombre de Hotel Insomnia, lo que no deja de ser toda una declaración de intenciones. Formado por solamente cuatro habitaciones, estas son temáticas y ricas en detalles terroríficos, además de ser cada una de ellas un “escape room”, lo que convierte al hotel en único en su estilo.

La llamada Aradia trata de ser una cabaña de bosque en la que se juega con la naturaleza, así como con la espiritualidad. En la Doctor las cosas se ponen un poco más serias, porque su decoración es sangrienta, con representación de miembros humanos que acompañan a quienes descansan en este cuarto. La denominada Madre trata de ser un santuario de paz, un verdadero lugar de reposo. Pero, probablemente, sea la habitación que ha generado más entusiasmo entre los amantes del género de terror porque ofrece la oportunidad de dormir en un ataúd de 1,95 metros.