Tragedia

La mina de Súria (Barcelona) aprobó una inspección hace tres semanas pero arrastra 4 fallecidos en accidentes

Dos operarios murieron en 2013 por el desprendimiento de una galería

Dos mineros murieron en diciembre 2013 en la misma mina de la empresa Iberpotash en Cabanasses de Súria (Barcelona) en la que este jueves han muerto tres personas, otro trabajador murió en un accidente laboral en enero del mismo año y otro en 2006. Las instalaciones pasaron de forma correcta una inspección técnica hace tres semanas.

Dos operarios murieron la madrugada del 6 de diciembre de 2013 por un desprendimiento en una galería de la mina, en una zona de extracción de minerales.

Los dos trabajadores fallecidos entonces estaban realizando trabajos de reparación y mantenimiento de la maquinaria en el turno de noche.

El 23 de enero de 2013, un hombre de 50 años que trabajaba para una empresa subcontratada murió al quedar atrapado de madrugada entre un vagón de tren y una pared en las minas de Iberpotash en Súria.

El 14 de noviembre de 2006, un operario de la empresa subcontratada Montajes y Mantenimientos Industriales de Barcelona, dedicada al mantenimiento de estructuras en explotaciones mineras, murió en la mina de Iberpotash al quedar atrapado bajo el vehículo todoterreno que conducía en el interior del pozo a 750 metros de profundidad.

El hombre, que tenía 49 años, colisionó con una piedra que sobresalía de una pared lateral, por lo que salió disparado por el lateral del vehículo, ya que este tipo de coches no llevan puertas.